Después de su violenta protesta contra el árbitro de la Final de la Copa del Rey, el futbolista internacional alemán del Real Madrid, Antonio Rüdiger, “debe cambiar y él lo sabe”, valoró el lunes el director deportivo de la selección alemana, Rudi Völler.
En los minutos finales de la prórroga que decidió la Final de la Copa del Rey, ganada 3-2 por el FC Barcelona, Antonio Rüdiger recibió una cartulina roja por haber “lanzado un objeto” hacia el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea.
“Toni es un futbolista excepcional y un tipo muy emocional, un guerrero sobre el césped. Debe seguir siéndolo. Pero en ese caso, él y ciertos compañeros se dejaron influenciar por el ambiente extremadamente tenso que reinaba alrededor del club”, reaccionó Rudi Völler para la agencia de prensa alemana SID.
Antonio Rüdiger podría enfrentar sanción de hasta 12 partidos de suspensión
Según el reglamento de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rüdiger podría ser sancionado con entre cuatro y doce partidos de suspensión. “No se puede repetir. Sobre todo no puede repetirse como jugador de la selección alemana. Debe cambiar eso y él lo sabe, como lo demuestra su reacción pública”, añadió Völler.
Antonio Rüdiger contactó a Völler y al seleccionador alemán Julian Nagelsmann tras su percance. “Hemos hablado mucho tiempo sobre la situación”, precisó Völler, donde también ha habido discusiones internas en el seno de la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en inglés).
“Toni es un excelente jugador, pero como jugador de la selección, también debe de mostrar clase en su comportamiento. Él pide, con razón, respeto hacia él. Ese respeto debe mostrarlo igualmente a los demás sin excepción”, concluyó Völler.
