El tema del fin del mundo siempre ha sido del interés de la humanidad, que se mantiene atenta a cuánto tiempo le queda en la Tierra, sobre todo por las alarmas constantes que hay, por la contaminación, las guerras entre otras razones.
Incluso en recientes días revivió una vieja teoría basada en las famosas profecías de Nostradamus, a raíz de la muerte del Papa Francisco; pues los escritos del vidente apuntaban que el último jerarca del Vaticano sería quien suceda a Jorge Mario Bergoglio; de acuerdo con distintas interpretaciones de estas predicciones.
Sin embargo, recientemente la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer la fecha exacta en la que, no solo la humanidad sino cualquier otro tipo de vida tendrá los días contados en el Planeta Tierra, así como las razones del apocalipsis.
¿Cuándo será el fin del mundo, de acuerdo con la NASA?
Un grupo de científicos de la NASA, que trabaja junto a expertos japoneses, asegura que se encuentran desarrollando un modelo matemático avanzado para poder calcular la fecha exacta del fin del mundo, por lo que determinaron cuál es la fecha en la que la Tierra tendrá su final.
Las simulaciones de los científicos revelan que será en el año de 1,000,002,021 (mil millones dos mil veintiuno) cuando el Sol tendrá una expansión inimaginable que causará una radiación extrema así como un calor de enormes proporciones, haciendo casi imposible que cualquier forma de vida persista en la Tierra.
Lee más | ¡De nuevo! Aficionado del Monterrey agrede a seguidor del Pachuca en entrevista tras Play In (VIDEO)
¿Cuál es el motivo por el que la vida en la Tierra será insostenible en la fecha exacta que predice la NASA?
Además de la enorme radiación producida por los efectos del Sol, también habrá una disminución gradual el oxígeno en la Tierra, de tal manera que se reducirá la capacidad para sostener la vida de prácticamente cualquier organismo.
Aunque este estudio, basado en cálculos y riesgos potenciales, afirma que a la vida en el planeta le restan más de 999 mil millones de años, la NASA recomienda no tomarla como una predicción definitiva, pues se basa en escenarios hipotéticos, pues también existen factores como el cambio climático y los asteroides, por lo que busca generar conciencia sobre riesgos potenciales, así como la importancia de tomar acciones para preservar la vida en el planeta.
Lee más | ¡Se reanuda la Fórmula 1! GP de Miami 2025 EN VIVO: Dónde ver cada actividad del evento
