¡Expulsaron a Memote Martínez y no quería irse! Pumas se quedó con 10 en 1er tiempo del Play-In por el VAR (VIDEO)

alt default
Guillermo Martínez, delantero de Pumas. (Mexsport)

El delantero de Pumas agredió sin balón a Jesús Murillo, el VAR mandó revisión y, tras ver la roja, no se quiso ir de la cancha.

Lamentable actitud de Guillermo Martínez. Después de haber adelantado a su equipo en el Play-In visitando al FC Juárez, el delantero de Pumas fue expulsado al minuto 35 tras una revisión en el VAR; sin embargo, el futbolista se negó a abandonar la cancha y hasta las espinilleras se quitó dentro del terreno para intentar que se perdiera más tiempo luego de su tarjeta roja, demorando más de dos minutos para irse a vestidores.

Los ánimos estaban calientes entre Bravos y Pumas. Menos de 20 minutos y los universitarios ya tenían a dos amonestados, entre ellos Memote Martínez, que traía un pique personal muy intenso con Jesús Murillo, defensa de los juarenses, y que terminó costándole la expulsión en el primer tiempo, dejando a los del Pedregal en una muy comprometida situación con el marcador 1-1 en ese momento.

RECOMENDAMOS | Goles del FC Juárez vs Pumas HOY en Play-In 2025 en VIDEO

VIDEO – Expulsaron a Memo Martínez con Pumas y no quería irse

A la media hora del juego en el Estadio Benito Juárez, Murillo se barrió con las piernas por delante para intentar despojar. Memo Martínez, al aparentemente sentir un contacto, se arrojó al suelo, pero estiró una de sus piernas premeditadamente -así lo juzgó el árbitro- para pegarle con los tachones en el pecho al rival.

En principio, el silbante Víctor Alfonso Cáceres no había mostrado tarjeta alguna, sin embargo, los responsables del videoarbitraje lo llamaron para revisión en el monitor. Tras unos cinco minutos desde el momento en que se pitó la falta en cancha, se decidió expulsar a Guillermo Martínez y solamente amonestar a Jesús Murillo.

Además de la agresión que le costó irse a las regaderas tan temprano, la actitud reprochable de Memote Martínez llegó ya vista la cartulina roja. El atacante de Pumas se negó a salir de la cancha, haciendo tiempo de manera descarada para permitir que sus compañeros siguieran calentando para hacer los cambios dispuestos por Efraín Juárez.

Más de cuatro minutos se tomó el futbolista de la UNAM en dejar el terreno. Descaradamente, se arrodilló en la cancha para -con total calma- quitarse las espinilleras y los vendajes que llevaba, caminaba y volvía a detenerse volteando al banquillo, mientras Efraín Juárez decidía qué cambios hacer para aguantar con 10 jugadores.

En caso de avanzar, Pumas no tendrá a Memote Martínez en el segundo juego de Play-In contra el perdedor del duelo entre Monterrey y Pachuca. Quien resulte vencedor de ese segundo juego de Repesca será rival del Toluca en la fase de los Cuartos de Final.