Un nuevo episodio de violencia se presentó en el futbol mexicano, pues en el Estadio Miguel Alemán Valdés se desató una bronca al final del duelo entre los Toros de Celaya y el Tampico Madero, en el que acusaron a personal de seguridad de apuntar con un arma de fuego a los aficionados.
El resultado final de 0-0 (1-0 en el marcador global) eliminó al Celaya de la carrera por el título del torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión, lo que generó un ambiente tenso y la trifulca se desató después de que acabó el cotejo, ya con los futbolistas en el vestidor.
En redes sociales se hizo viral un video en el que aparece uno de los elementos apuntando un objeto contra los fanáticos; versiones refieren que se trataba de una pistola, sin embargo desde el seno de los Toros negaron dichas afirmaciones, asegurando que era otro dispositivo no letal.
Tras esto el público saltó a la cancha para agredir al responsable, mientras otros miembros del personal también fueron alcanzados por los golpes, lo que fue reprobado por el equipo de Guanajuato.
Celaya niega que hubiera un arma de fuego
En sus plataformas, los Toros de Celaya reprobaron los actos sucedidos en su campo, al tiempo de afirmar que no había personal con arma de fuego, sino equipados con un dispositivo de gel.
“Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia o conducta inapropiada, ya que no representa de valores de respeto, familia y deportividad que promovemos como institución”, inicia el comunicado.
“Es importante aclarar que, por políticas internas, ningún elemento perteneciente a la organización del juego puede portar un arma de fuego. El objeto observado corresponde a un artículo de gel, diseñado específicamente para ser utilizado como medida disuasiva en caso de ser necesario y no representa un riesgo mayor ni puede causar daños graves”.
Finalmente aseguraron que no hubo lesionados, además de recalcar que la seguridad privada contaba con todos los permisos, al tiempo de prometer actuar una vez que tengan todas las pruebas recabadas.
Hay investigación de la Comisión Disciplinaria
Por ahora la Liga de Expansión indicó que el caso será revisado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, iniciando una investigación de la que se puede derivar una sanción al Club Celaya.
