El Fulham de Raúl Jiménez logró una épica victoria al 92′, después de remontarle 2-1 al Southampton en la Jornada 34 de la Premier League. Con el mexicano arrancando como titular, el conjunto londinense obtuvo los tres puntos y se consolidó en la octava posición de la tabla general.
Raúl Jiménez no logró destacar en el encuentro. A pesar de mostrarse activo en el ataque, sus intentos no fueron efectivos: falló cinco tiros, solo uno fue al arco y estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza. Disputó todo el partido y recibió una tarjeta amarilla en el minuto 70.
Con anotaciones de Emile Smith Rowe (72′) y Ryan Sessegnon (90+2′), el Fulham consiguió un valioso triunfo en la Premier League. A solo falta de cuatro jornadas para concluir la temporada, el cuadro de Raúl Jiménez ve lejana la posibilidad de entrar a competiciones europeas; sin embargo, lucharán hasta el final.
Fulham de Raúl Jiménez sueña con estar en competiciones europeas
La lucha por los puestos en los torneos de más alto nivel en el Viejo Continente está que arde, sobre todo en Inglaterra ya que hasta cinco equipos se pelean dos boletos a la siguiente edición de la Champions League. Con el Liverpool prácticamente como campeón de la Premier League, el primer pasaje a la Copa de Europa está decidido. Por otro lado, el Arsenal luce como el segundo al mando y también ya tendría su lugar asegurado en la competición.
A partir de aquí, cinco equipos están luchando por un boleto a la Champions League, siendo Newcastle, Manchester City, Nottingham Forest y Aston Villa los que están en plena lucha. Pese a esto, el Fulham de Raúl Jiménez también está en la disputa, pero para entrar a Conference League.
Aunque normalmente el séptimo puesto en la Premier League asegura un lugar en la Conference League, esta vez la situación es distinta. El Newcastle, campeón de la Copa de la Liga, ya tiene asegurado su pase a la Champions League por su ubicación en la tabla. Por lo tanto, el cupo para la Conference se transfiere al equipo que finalice en octavo lugar, que podría ser el Fulham de Raúl Jiménez.