El director técnico del América Femenil, Ángel Villacampa, se mostró satisfecho por la goleada ante las Bravas del FC Juárez en la Vuelta de los Cuartos de Final, pero también preocupado por el tema de las lesiones, ya que durante el encuentro, jugadoras como Sarah Luebbert, quien venía de salir de una lesión, tuvo que abandonar la cancha.
“Hay tantas dificultades en este torneo y hoy sí que yo creo que hay que dar un voto de confianza de una vez por todas estas jugadoras y entre todas las dificultades que estamos teniendo, se unen más que nunca, jugadoras que se tienen que infiltrar para poder jugar, jugadoras que se rompen durante el partido, jugadoras que en circunstancias normales no estarían ni convocadas y dar ese paso adelante por ese compromiso que tienen por y para el club”, señaló en la conferencia de prensa tras el partido de la Liga MX Femenil.
Lee más | ¡Loco y sincero! Sebastián Abreu confirma ser DT de Xolos y el sueño de dirigir en Uruguay
‘No sé hasta dónde llegaremos, la verdad’
Ángel Villacampa señaló que a pesar de las adversidades, como las lesiones sufridas durante el semestre, el equipo ha cumplido todos los objetivos que se ha propuesto; sin embargo, reconoce que la cantidad de partidos les ha pesado, por lo que duda hasta donde llegará el equipo en el Clausura 2025.
“Más allá del resultado de hoy, del partido que se ha hecho, lo que resalto más sobre todo es la unión del equipo, la fortaleza del grupo, les exigíamos ser primeras, lo consiguieron; les exigíamos que tenían que ganar a las regias, ya cada vez que nos enfrentamos a ellas, ya estamos viendo los últimos resultados; exigimos la clasificación de Concacaf y entiendo que todo el mundo quiere el título, yo creo que estamos en esa idea con el club”, indicó.
“No sé dónde llegaremos, la verdad, porque con tantas dificultades, tantas lesiones, las semanas están siendo cada vez más complejas, la hora de hacer los once, de cómo intentar mantener a una jugadora; jugadoras que ayer no estaban, hoy sí están, unas situaciones muy complejas, que son propias de las lesiones, propias de equipos que juegan muchas competiciones, muchos partidos en un año, y eso ha hecho que hoy vamos a estar disputando otra semifinal, y yo sí me gustaría que las apoyemos, porque vamos a necesitar a todo el mundo”.
Es por eso que Ángel Villacampa hace un llamado a la afición del América para brindarle fortaleza al equipo en el cierre de la Liga MX Femenil, considerando que el torneo terminará a mediados de mayo e inmediatamente el equipo debe competir en la Copa de Campeones Femenina de la Concacaf, el 21 de mayo ante el Gotham FC.
“Que nos ayude la afición, que esté con el equipo ante estas dificultades, porque en esos momentos es cuando crece el equipo. El mensaje es que lo vamos a dar todo”.
Lee más | ¡Tiki-taka tuzo! Pachuca Femenil vacuna al Atlas con gran jugada colectiva (VIDEO)
