En Red Bull ven como un error que les den por muertos en la carrera por el campeonato de constructores y pilotos.
Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull, aseguró que es un error emitir juicios tan temprano en la temporada de la escudería austriaca, así como darlos por muertos en la lucha por ambos campeonatos.
El directivo reconoció que están por detrás de las expectativas que se trazó el equipo, pero eso no quiere decir que no tengan margen de maniobra para mejorar la temporada, además de opina sobre las declaraciones de Ralf Schumacher, quien aseguró que Verstappen podría llegar a Mercedes para 2026.
“Como es natural, estamos insatisfechos y también por detrás de nuestras expectativas. Tengo una buena relación con Ralf. Él hace su trabajo y nos centramos el uno en el otro. Pero nadie tiene que preocuparse de que en Red Bull estemos pasando noches en vela por sus declaraciones.
“Incluso esta temporada, el juicio final sólo se hará al final. Nada está perdido ni mucho menos. Quien nos dé por perdidos en la carrera por el título se equivoca”, dijo Mintzlaff al diario alemán Bild.
‘NO LLEGAREMOS A LOS EXTREMOS’
Finalmente, Oliver Mintzlaff aseguró que en Red Bull no se tomarán medidas apresuradas o extremas para intentar darle vuelta la mala temporada que están teniendo, además de que tampoco se pondrá en una posición donde lo cuestionará todo.
“Ha sido un mal comienzo, pero estoy lejos de cuestionarlo todo. Eso sería accionismo, y el accionismo nunca ha conseguido nada en el deporte.
“Hay gente que cree que puede caminar sobre las aguas si ha ganado cuatro o cinco partidos seguidos. Si luego pierden cinco partidos seguidos, todo vuelve a ponerse en tela de juicio. No llegaremos a esos extremos. Por supuesto, no ha sido un buen comienzo esta temporada, pero también estábamos a otro nivel”, sentenció.
