Johan Vásquez estuvo a nada de dejar Italia para aventurarse al futbol turco, víctima de la falta de minutos, pero un consejo le detuvo a tiempo.
Y es que el zaguero mexicano esta viviendo el mejor momento de su carrera con Genoa en el Serie A, donde es titular y poco a poco se va consagrando como uno de los mejores defensas del campeonato.
Es tal el crecimiento de Johan que ya le han ligado con otros equipos como posible fichaje para el mercado de verano, una situación que podría ser nada sencilla ya que se ha convertido en todo un refente en el Genoa de Patrick Vieira.
¡JOHAN ESTUVO A NADA DE IRSE A ITALIA!
Pese al gran momento que vive, Johan recordó que tuvo que sufrir mucho para jugar regularmente en Italia, a tal grado que en 2023 estuvo a nada de aceptar una oferta del futbol turco, pues ya estaba entrenando por separado en Cremonese, donde en ese entones estaba cedido.
Una plática con el DT Davide Ballardini, quien lo debutó en su primera etapa con Genoa, le cambió todo el panorama a Johan, que se terminó quedando, destacando y volviendo al Grifone, donde finalmente explotó.
“Me salvó la vida, en pocas palabras (Ballardini). Sí, se podría decir que sí. Hubo un momento donde, después del Mundial de Qatar, yo venía en Cremonese de seis meses un poco malos. De no tener tanta actividad, donde recuerdo que recién llegué y el entrenador me dijo que no entraba en planes, que lo mejor para mí era buscar equipo.
“Yo ya me estaba entrenando aparte en Cremonese. Recuerdo que, iniciando enero, (2023) tuvimos tres partidos claves, no recuerdo qué equipos eran, Monza, Lecce, y no recuerdo el otro, pero los tres los perdimos y despiden al entrenador que estaba, entonces llega Ballardini. Hablo con él porque yo ya estaba a nada de irme a Turquía. O sea, a nada en el sentido de que yo ya tenía que tomar una decisión, ¿me entiendes?”, aseguró Johan en entrevista con TUDN.
‘BALLARDINI ME SALVÓ LA VIDA’
Johan contó que Ballardini no le prometió minutos, pero sí una oportunidad si luchaba lo suficiente y se mataba en los entrenamientos para tomarlo en cuenta.
“Me salvó la vida en pocas palabras. Él me había debutado acá en Italia y luego nos encontramos en Cremonese, entonces lo primero que hago, porque yo estaba un poco desesperado, fue hablar con él y le dije: ‘míster, mira, acá mi situación es así. El club me había dicho hace un mes que me fuera, que no estaba en planes, estoy a punto de tomar una decisión, pero quiero saber qué le parece, qué piensa de mí’
“Él me dijo: ‘mira, Johan, yo te conozco. Yo soy feliz que te quedes aquí, si tú haces lo que yo conocí una vez, entonces seré feliz, quédate, no te digo que vas a jugar, pero si tú haces eso, como te entrenas siempre, con la actitud que tienes, estarás más cerca de jugar’. De 25 partidos, jugué 23 con él, y como lo he dicho, o sea, un instante te cambia la vida, capaz me hubiera quedado en México o Turquía, no sé qué decisión hubiera tomado al final”, sentenció el mexicano.
