Darwin Machís, exjugador de los Bravos de Juárez, dio de qué hablar en España tras sufrir su cuarto descenso consecutivo: dos con el Real Valladolid, uno con Granada y otro con el Cádiz.
El registro se añadió a los libros de historia del futbol español una vez que se confirmó el descenso del Real Valladolid, conjunto que es vigésimo en LaLiga con solo 16 puntos. Los Pucelanos están a 18 de la salvación, pero solo quedan cinco fechas por disputar, es decir un máximo de 15 unidades, así que irremediablemente perderá la categoría cuando finalice la temporada.
Te recomendamos. ‘Me salvó la vida, estaba a nada de irme a Turquía’: Johan Vásquez reveló qué DT le convenció de seguir en Italia
El calvario de Darwin Machís en España
El primer tropiezo se consumó en la temporada 21/22, cuando el extremo venezolano jugaba para el Granada. En esa campaña Machís jugó 25 partidos, pero no pudo evitar que el cuadro rojiblanco finalizara decimoctavo.
Machís, tras un breve paso por Juárez, regresó a España en enero de 2023 para jugar en el Real Valladolid. Su suerte no mejoró y los Pucelanos terminaron la campaña 22/23 decimoctavos, a solo un punto de la salvación.
Para la temporada 23/24, el venezolano se fue cedido al Cádiz CF, donde tuvo minutos en 21 partidos y logró marcar cuatro goles. El conjunto gaditano fue de menos a más y, como los anteriores clubes de Machís, acabó el torneo en la posición 18.
Ya de regreso en el Real Valladolid, la ‘maldición’ de Machís volvió a hacer de las suyas. A falta de cinco jornadas, los Pucelanos están descendidos, por lo que el sudamericano ya hizo historia en el futbol español.
Darwin Machís igualó un récord que no se veía desde 1963
El periodista Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Misterchip, señaló que Machís igualó la marca del argentino Jorge Roberto Larraz, quien también sufrió cuatro descensos consecutivos.
Larraz sufrió su primer descenso con Las Palmas en la 59/60, uno más con el Granada en la 60/61, otro con el Tenerife en la 61/62 y el cuarto se consumó en la campaña 62/63 con el Club Deportivo Málaga.
