Uno de los programas sociales más populares del gobierno de México es el de Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que miles de mexicanos reciben una beca mensual y capacitación para prepararse para el mundo laboral, recibiendo el apoyo económico en su Tarjeta del Banco del Bienestar.
“Jóvenes Construyendo el Futuro es el programa del Gobierno de México que une la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes para impulsar las oportunidades laborales en el país y, con ello, contribuir en la economía de los beneficiarios y sus familias”, se lee en el portal gubernamental.
Este otorga a los inscritos un pago mensual de 8 mil 480 pesos, además de brindar cobertura médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que lo ha convertido en un refugio para la población juvenil que todavía no comienza su camino en el mercado laboral.
¿Cuántas veces puedo inscribirme a Jóvenes Construyendo el Futuro?
Es por ello que existe la duda de si una vez que terminan los doce meses en que se recibe la capacitación un joven de entre 18 y 29 años puede volver a inscribirse al programa y la respuesta es NO, por lo que debes aprovechar al máximo la oportunidad.
Requisitos para inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro:
- Tener entre 18 y 29 años.
- No estar estudiando ni trabajando.
- Realizar las actividades establecidas en el plan.
- Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos.
- Respetar las reglas y hábitos laborales de tu Centro de Trabajo.
- Evaluar mensualmente el desempeño del tutor.
