¿Notaste un cobro excesivo en tu recibo de la luz? No te preocupes, puedes llevar tu caso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y obtener un reembolso, siempre y cuando se compruebe que el cobro fue mayor al consumo real en el domicilio del afectado.
Este trámite se conoce como devolución por ajuste a la facturación por estimación y se explica de la siguiente manera: “Si derivado de un ajuste a la facturación estimada y liquidada resultara un saldo a favor podrás solicitar la devolución”, se lee en el portal de la CFE.
¿Cómo tramitar un reembolso ante la CFE?
Para proceder con el trámite deun reembolso ante la Comisión Federal de Electricidad el usuario debe presentar su queja en las ventanillas de atención de un Centro de Atención a Clientes, www.cfe.mx o al teléfono 071.
Después debe proporcionar el RPU, pero ¿qué es el RPU? El RPU (Registro Permanente de Usuario) es el número de servicio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asigna a cada usuario de electricidad, y que aparece en su factura. Es una forma de identificar a un usuario específico y su consumo de energía.
¿Tiene costo tramitar el reembolso de la CFE?
El trámite de reembolso es completamente gratuito y este no deberá exceder los dos meses para tener una resolución; puedes hacer el seguimiento a través de los números telefónicos o en las ventanillas de los Centros de Atención de la CFE.
Mantente pendiente con el consumo de energía eléctrica en tu hogar para evitar este tipo de inconvenientes a futuro, siguiendo las recomendaciones de la CFE a sus usuarios.
