¡OFICIAL! Eduardo Camavinga SE ROMPE, se pierde el RESTO de la temporada y el Mundial de Clubes

alt default
Eduardo Camavinga Con rotura completa del tendón del adductor izquierdo.

El mediocampista francés no podrá jugar lo que resta de la temporada con el Real Madrid, incluyendo el Mundial de Clubes 2025.

El Real Madrid confirmó una noticia que golpea fuerte, tanto al equipo como a su afición: Eduardo Camavinga se perderá lo que resta de la temporada 2024-2025, incluyendo el tan esperado Mundial de Clubes que se celebrará a mediados de año. La causa es una lesión que lo obliga a parar completamente su actividad competitiva.

¿Qué le pasó a Eduardo Camavinga?

El mediocampista francés, uno de los pilares del esquema de Carlo Ancelotti, sufrió una lesión durante el partido contra Getafe. Aunque en un principio se manejó con cautela, los estudios médicos posteriores confirmaron una rotura completa del tendón del adductor izquierdo, que requerirá varias semanas de recuperación y lo dejará fuera de toda competencia oficial.


El futbolista, que estaría ausente unos tres meses, se tiró al suelo en el tiempo de descuento en Getafe, dejando a su equipo con diez jugadores en el terreno de juego.

Eduardo Camavinga: Una ausencia que duele en un momento clave

La baja de Camavinga se da en un momento decisivo para el Real Madrid. El conjunto blanco está en la recta final de LaLiga y tiene en agenda el Mundial de Clubes 2025, torneo que se jugará en Estados Unidos con un nuevo formato ampliado.


Eduardo Camavinga no solo es un jugador clave por su capacidad defensiva y versatilidad (pues puede jugar como mediocampista, pivote o lateral izquierdo), sino que es considerado uno de los motores del equipo en momentos de máxima exigencia.

¿Quién reemplazará a Eduardo Camavinga en el mediocampo del Real Madrid?

Con la baja del francés, Ancelotti deberá replantear su esquema. Jugadores como Aurélien Tchouaméni, incluso el joven Arda Güler (quien anotó ante Getafe), podrían tener más protagonismo. No obstante, reemplazar a Camavinga no será tarea fácil, ya que su intensidad, capacidad de recuperación y despliegue físico lo hacen casi único en la plantilla.