Comenzaron siendo dominados, estaban replegados en su mitad de campo, pero con las pocas oportunidades que tuvieron se han metido a la Final de la Copa Italia. AC Milan consigue el objetivo y vence 0-2 al Inter en Semifinales; Santiago Gimenez NO jugó.
Es importante destacar que, ahora en la Final de Copa Italia, Milan espera rival entre Bolonia y Empoli, serie que marcha 3-0 y parece definida. Este duelo se juega el jueves 24 de abril a las 13:00 hrs (tiempo del centro de México).
Te recomendamos: Mira nada más ese ‘CHANFLAZO’: Brutal GOL de tiro libre va de poste a poste; portero no reaccionó (VIDEO)
Milan consigue la proeza y GOLEA al Inter
El encuentro en el Giuseppe Meazza albergó una serie muy intensa entre el Inter y Milan, en un Derbi Della Madonnina que parecía iba a ser Nerazzurro, pero que al final no pudieron consolidar.
Desde el inicio, y por el minuto 30, Inter de Milan se quedó muy cerca de romper el empate, con un par de jugadas de peligro con Lautaro Martínez, DiMarco, Barella y compañía, pero la saga de Maignan contuvo las llegadas.
Al 36, donde Milan no había tenido ni una sola llegada, aprovechan un espacio por la derecha, arrancando a velocidad y llegando a línea de fondo; ven el movimiento de Luka Jovic y mandan el centro, para que el ‘9′ remate solo y ponga el 0-1.
En la segunda parte, Inter de nueva cuenta estaba encima del Milan, buscando batir la línea con Theo, Pavlovic, Gabbia y Tomori, pero fueron sólidos y les cayó el segundo en contra.
Tras un tiro de esquina, viene un intento de remate que parecía pegaba en la mano de un jugador; el balón queda suelto y Jovic una vez más remata, anotando el 0-2. El árbitro revisó la jugada en el VAR, pero no procedió.
Los minutos siguieron su marcha, Conceicao comenzó a realizar cambios, pero destaca que Santiago Gimenez no vio minutos; Loftus-Cheek, Tammy Abraham, Malick Thiaw, Joao Félix y Bartesaghi ingresaron de cambio, pero el mexicano se quedó en la banca.
Al 86, a nada de terminar, Milan se combina con una serie de pases, de Rafa Leao para Reijnders, quien remata cruzado y pone el 0-3 que era letal.
Con un Inter que no supo descifrar la defensa del Milan y sin recordar distancias, Milan califica a la Final de Copa Italia, con este 0-3 y 1-4 global.
