Un momento muy emotivo fue el que vivió el entrenador español Francisco ‘Paco’ Jémez, quien pasara por la Liga MX con Cruz Azul, pues los jugadores de su club, el UD Ibiza, lo sorprendieron cantándole el ‘Feliz Cumpleaños’, por lo que no pudo contener el llanto.
Fue al momento de ingresar al vestidor del Estadio Can Misses - Power Electronic, tras derrotar 3-0 al Sevilla Atlético el pasado viernes 18 de abril, cuando los futbolistas del Ibiza empezaron a entonar la melodía, provocando la reacción de Jémez, quien simplemente llevó las manos al rostro para secar las lágrimas.
Pero la cosa no quedó ahí, pues también le llevaron un pastel para que apagara la vela con motivo de su cumpleaños número 55 y Jémez no desentonó al dirigirse a la pizarra para escribir que se presentaran hasta el día martes, dándoles un día libre de descanso.
El alivio de Paco Jémez tras romper la mala racha
Esto desató los festejos de todos los presentes, que empezaron a saltar y abrazar al director técnico, que con esto rompió una racha de cinco partidos sin ganar, lo que había complicado las aspiraciones de ascender cuando todo apuntaba a que serían campeones sin complicaciones.
Incluso Paco Jémez había puesto su renuncia en la mesa de la directiva del Ibiza, pero esta no fue aprobada y ahora han recobrado la ilusión de pelear por los puestos de playoff para ascender junto a clubes como Real Murcia, Antequera y Mérida, siendo ahora el líder el Ceuta.
Paco Jémez, con experiencia de un año en la Liga MX
Fue en 2017 cuando Cruz Azul sorprendió con el anuncio de darle a Paco Jémez la dirección técnica del primer equipo, sin embargo no calificó a la Liguilla en su primer torneo; para el segundo semestre sí entró a la fase final, siendo eliminado por el América, dejando tras de sí algunas polémicas con la prensa.
“Ahora me llaman y me dicen que me extrañan. Me enfadaba porque cuando yo soy entrenador de un equipo, que se metan conmigo no me resulta tan agresivo, pero allí la prensa va un puntito más que aquí (en España). Es muy incisiva, muy fuerte; si no hay polémica, la noticia no llega”, dijo hace unos meses cuando fue cuestionado sobre su trato con la prensa en México.
