‘Chivas no será campeón de un año a otro’; Néstor de la Torre critica falta de metas en Guadalajara

alt default
Néstor de la Torre, exdirectivo de Chivas. (Mexsport)

El exdirectivo lamentó la forma en que eliminaron al Rebaño, pareciendo que “estaba jugando la jornada cuatro”

El autonombrado “equipo más querido de México” atraviesa una crisis que parece no tener fin, con 8 años sin ganar un título y, en el Clausura 2025, las Chivas ni siquiera pudieron meterse al Play-In, cuando tuvieron en sus manos el boleto y se murieron de nada en la última jornada frente al Atlas.

PALABRA DE UNA LEYENDA | Chivas dejó de ser la prioridad para el jugador mexicano, hoy no me siento identificado: Ramón Ramírez

Con un panorama poco alentador para el futuro cercano, entendiendo que otros equipos disponen de plantillas más amplias y poderosas, que, además, en cada ventana de transferencias se refuerzan más y más, la realidad es que Chivas no será campeón de forma inmediata, a juzgar por Néstor de la Torre.

Chivas no va a ser campeón de un año al otro, se tienen que programar las metas inmediatas, medianas y a largo plazo y que culmine con un equipo que sea ganador, puede ser campeón o no, pero que sea ganador”, comentó el exdirectivo del Rebaño a la cadena TUDN, lamentando la cara mostrada en el reciente Clásico Tapatío.

“Lo que vi el sábado, faltando 20 minutos y ni siquiera hacer el intento por ganar, arriesgar, de morirte de algo, haz de cuenta que estoy en la jornada cuatro, se me hizo increíble lo que vi, y eso es falta de claridad en lo que busca la institución”.

Con Néstor de la Torre en la directiva, Chivas fue campeón del Apertura 2006 con una plantilla que tenía, entre otros, a Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, Héctor Reynoso, Omar Bravo y Adolfo Bautista.

TE RECOMENDAMOS | Ramón Ramírez defiende a Chicharito: ‘Le quieren cargar toda la culpa en Chivas’ (VIDEO)

La sequía de títulos en Chivas

El alguna vez Campeonísimo, que ganó ocho de sus 12 títulos entre los años 50 y 60, ha experimentado una alarmante sequía desde los años 80, promediando un título por década, algo que se hace más dramático si consideramos que en México hay dos campeones por año desde finales de la década de 1990.

En lo que va del siglo XXI, el Guadalajara solamente ha ganado dos títulos (Apertura 2006 y Clausura 2017). A la fecha, son ocho años de sequía, mientras su acérrimo rival, el América, lleva 8 coronas en este siglo y tiene ya 16 campeonatos, cuatro más que el Rebaño. Incluso, el Atlas, su rival regional, fue bicampeón entre 2021 y 2022.