Amaury Morales, en la lista de prospectos del Espanyol; no existen acercamientos con Cruz Azul

alt default
El extremo mexicano está en la mira de los 'Periquitos' (Foto: Mexsport)

El canterano celeste ha despertado el interés del conjunto español, gracias a sus buenas actuaciones con los cementeros

Amaury Morales es el futbolista joven de Cruz Azul que mayor atención ha llamado no solo en México, sino también en Europa. Luego de su “graduación” con aquel gol al América, en las Semifinales de Vuelta del Apertura 2025, los ojos del mundo entero se han puesto sobre el extremo mexicano: incluyendo los del Espanyol de Barcelona.

De acuerdo con David Espinosa, reportero de FOX Sports México, Amaury Morales llamó la atención del cuadro de los “Periquitos” después de que scouts del Espanyol los observaron de cerca en la pasada gira en España de la Selección Mexicana Sub-20: donde el Tri se midió ante Benidorm, Estados Unidos y Francia.

Las actuaciones de Amaury Morales terminaron por convencer al Espanyol y lo agregaron a su lista de prospectos. Pese a esto, la directiva del cuadro catalán no se ha acercado a Cruz Azul para presentar una oferta formal.

Espanyol quiere fichar a tres prospectos mexicanos; Amaury Morales, en la mira

Joan Capdevilla, directivo del cuadro catalán, aceptó para Récord que tienen a tres figuras de la Liga MX en la mira para convertirlos en futbolistas del Espanyol. Si bien no reveló quiénes eran los nombres, entre los prospectos se encuentran Amaury Morales, jugador de Cruz Azul.

“Hay muchos, eh. Mira, yo creo... Mira, en el Espanyol vamos a fichar a tres (mexicanos), pero no te voy a decir los nombres, tenemos a tres ya mirados. Y después te digo los nombres porque si no… si es público, luego ya me los quitarán. Son chicos jóvenes de Primera División, de equipos grandes”, confesó Capdevilla.

De momento, Amaury Morales tiene contrato de jugador de Fuerzas Básicas; sin embargo, la directiva de Cruz Azul tiene en mente que para la próxima temporada ya tenga uno de primer equipo: lo que aumentaría considerablemente su salario y, por tanto, su cláusula de rescisión.