Ahora, Copa del Rey: Real Madrid GANA con su banca al Getafe y mantiene la lucha por el título ante Barça

alt default
Arda Güler, Carlo Ancelotti y David Alaba... El turco anotó el único gol en el Coliseum.

Carlo Ancelotti le dio rotación a su plantilla y la diana del turco Arda Güler le dio respiro en su pelea por la corona de LaLiga, aunque deberá definir el torneo copero ante el mismo rival histórico.

Real Madrid usó a su banca y sacó tres puntos de alivio ante Getafe (0-1) en su pelea contra Barcelona por el título de LaLiga 2024-2025, gol de Arda Güler que pondría un escenario más picante al Clásico en la Jornada 35.

Por lo pronto, la siguiente escala será en la también durísima Final de Copa del Rey ante los culés en Sevilla.


GETAFE VS REAL MADRID: ¡EL PARTIDO!

Ni 20 segundos pasaron y a Endrick le dieron un ‘cariñito’ en el medio campo, una acción que solo generó la advertencia para Domingos Duarte por parte del árbitro, un adelanto de lo durísimo que sería el partido para los blancos, aún en la lucha por alcanzar al Barcelona en la cima de España.

Ocho minutos y la tónica del encuentro fue de reiteradas faltas de los azulones sobre los blancos, aunque solo con apercibimientos por parte del hombre de negro encargado del reglamento.


Al 15’, Borja Mayoral desperdició un importante cabezazo solo frente a Thibaut Courtois: De esas acciones pocas se presentan contra cuadros como Real Madrid; incluso, la respuesta llegó rápido.

Vinicius soltó un pase de la muerte que David Soria atajó después de un intento desde los linderos del área.


Crono en el 20’ y una jugada individual de Vinicius generó el 1-0 de Arda Güler, su segundo gol en LaLiga actual: Si perdonas a los blancos, te liquidan; gran disparo del turco desde fuera de la zona roja que dejó sin oportunidad a Davis Soria.

El gol del turco pareció darles dinámica a los merengues: Endrick combinó una pared con Vini y enfiló solo frente a la meta azulona, pero la defensa sacó el segundo gol de la línea.

Segundo tiempo y Carlo Ancelotti no tocó de más un equipo alternativo, rumbo a la Final de Copa del Rey contra Barcelona, aunque contó con Federico Valverde, Vini Jr. y Eduardo Camavinga en el once estelar.

alt default
¡Real Madrid sacó los 3 puntos!

Al 63’, momento de estirar las piernas para Jude Bellingham por Endrick, quien cumplió en el esfuerzo, pero quien tuvo pocas oportunidades de cara al arco, una primera titularidad de sinsabores.

Fue hasta el 68’ que el silbante sacó la primera tarjeta amarilla del partido, y fue para el merengue Aurélien Tchouaméni.

Minuto 72’ y Getafe dejó ir la más clara en los pies de Mauro Arambarri, quien cruzó demasiado su disparo y no concretó el empate a un gol, con la expresión de decepción de José Bordalás desde la banca azulona.

Cuando el reloj marcó el 78’, un amague para activar el protocolo antirracismo apareció en el Coliseum, con Tchouaméni advirtiéndole al árbitro de algunos cánticos discriminantes que habría escuchado; sin embargo, el choque continuó; después se corroboró que los insultos fueron contra Dani Ceballos.

Pese a los ajustes para dar descanso en los merengues, Camavinga se tiró en el césped sobre el final del duelo porque el banquillo se quedó sin cambios; el francés se llevó las manos a la ingle izquierda, síntoma y reflejo del trajín largo en el feudo blanco.

Y para dar más nervio, Thibaut Courtois rescató una última acción para alargar la lucha por la corona española ante los culés.

¿Qué sigue para Real Madrid en LaLiga de España?

El equipo merengue se puso a cuatro puntos del Barcelona en LaLiga (76 por 72), aunque el sábado 26 de abril dará una pausa a su batalla local para medirse en la Final de Copa del Rey ante los culés, en choque pactado en La Cartuja de Sevilla.