Mucha atención, el programa social de las Tandas para el Bienestar abre una nueva convocatoria, dando a conocer los requisitos con los cuales se pueden obtener hasta $50 mil pesos de crédito, la oportunidad ideal para las mujeres emprendedoras que buscan un financiamiento para echar a andar su proyecto.
Es a través de la Financiera para el Bienestar (Finabien) que se revela que por mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum, se echará a andar de nuevo el programa social de las Tandas para el Bienestar, siendo Tabasco el primer estado que inició con la convocatoria.
Con esto las mujeres de entre 30 y 59 años tendrán un apoyo para mejorar o abrir sus micronegocios, fortaleciendo la economía de su hogar con nuevos emprendimientos, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de acceder a este modelo de crédito.
Requisitos para entrar a las Tandas para el Bienestar:
De momento el programa está dirigido a mujeres de los 17 municipios del estado de Tabasco, especialmente en aquellos considerados áreas de alta marginación, con fuerte presencia de población indígena o afromexicana, iniciando con un crédito de 5 mil pesos, con la posibilidad de escalar hasta 50 mil pesos posteriormente.
Este dinero puede ser usado para adquirir equipos, insumos, materias primas y demás que ayuden a expandir el negocio de las emprendedoras que se sumen al padrón de beneficiarias de las Tandas para el Bienestar, incrementando el potencial de éxito de sus actividades comerciales.
Modalidad Consolidación:
- Tener mínimo 30 años de edad.
- Solicitud de incorporación debidamente completada.
- Contar con un negocio en funcionamiento por más de seis meses (no agropecuario).
- Presentar una identificación oficial vigente.
- Proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Exhibir un comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses de antigüedad.
- Residir en una localidad con cobertura del programa.
Modalidad Mes 13 JCF:
- Solicitud de incorporación debidamente llenada.
- Ser egresado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
- Mostrar interés en impulsar un micronegocio (no agropecuario).
- Haber concluido un curso de capacitación de un año y decidir iniciar un micronegocio.
