Recién se puso en marcha la Temporada 2025 de la Fórmula 1 y los rumores del futuro de Max Verstappen no cesan, puntualmente pensando en el 2026. Con cinco carreras cumplidas y solamente una victoria del tetracampeón mundial, circulan las versiones de que el neerlandés estaría pensando seriamente dejar Red Bull para el otro año.
Para hacer todo más interesante, el medio británico especializado The Race comparte este martes información sobre un posible intercambio de pilotos que vería a Verstappen con Mercedes y la llegada de George Russell a Red Bull Racing, aunque esto dependería de varios factores, pero las posibilidades allí están, según la publicación.
¿Max Verstappen a Mercedes? Rumores en la F1
El citado medio explica que, pese a tener contrato hasta 2028, hay una presunta cláusula de Max Verstappen que le permitiría salir de Red Bull para el 2026, en caso de que la escudería no ofrezca las “herramientas competitivas necesarias” a su piloto estrella; es decir, terminar fuera de los dos primeros puestos.
Refieren que Mercedes es la alternativa más obvia y competitiva de Verstappen para el próximo año y existe una posible vacante porque George Russell acaba contrato este 2025, que podría generar un intercambio “involuntario” en los asientos.
Otra posibilidad que The Race plantea es Aston Martin, un equipo con grandes ventajas como proyecto, pero sin evidencia evidente de que pueda aprovechar su potencial a corto plazo.
"Reunirse con Adrian Newey y Honda resultaría atractivo para Mad Max, probablemente más que cualquier acuerdo lucrativo que Aston Martin, con dinero saudí de por medio, pueda ofrecer", refieren.
“Si ninguna de las opciones de Mercedes, Aston Martin o el propio Red Bull le convence, o se desarrolla como Verstappen o su equipo lo prevén, siempre podría tomarse un año sabático y reevaluar para 2027, en función de quién comience realmente con el nuevo conjunto de reglas más fuerte", añaden.
¿George Russell llegaría a Red Bull?
Pese a que Toto Wolff ha señalado avances en las negociaciones para renovarle, lo cierto es que el contrato actual del británico se acaba este 2025 y seguirá siendo objeto de especulaciones hasta tener certeza total.
Red Bull tendría una vacante en un intercambio directo, aunque el medio inglés no descarta un posible intento por Lando Norris, quien está viendo a su coequipero, Oscar Piastri, emerger como la opción principal en lo que va del año, con tres victorias.
