Con miras a promover el consumo de alimentos saludables desde temprana edad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) prohibió la venta de alimentos ultraprocesados dentro y alrededor de las escuelas, lo que se conoce como comida chatarra. Hay dudas por una posible multa a padres de familia.
Como sabemos, es hasta cierto punto común que los padres le manden una bolsa de papas, galletas, refrescos o alguna golosina a sus hijos como lunch para la escuela, lo que genera la interrogante; ¿los multarán a ellos o a los niños?
Te recomendamos: SEP confirma SUSPENSIÓN de clases el 1, 3, 4 y 5 de MAYO para alumnos de primaria y secundaria, ¿por qué?
SEP aclara su multarán a padres o hijos por consumir comida chatarra
Desde el pasado 29 de marzo, entró en vigor la prohibición de la comida chatarra en todos los niveles educativos, desde básico, media, media superior y superior, donde se prohíbe la venta de estos alimentos dentro o fuera de los planteles.
SEP aclaró que, si en una escuela se hace caso omiso a las indicaciones de las autoridades, que también se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las instituciones serán acreedoras a multas pero, ¿qué pasa con los padres de familia?

Tanto la misma SEP como Claudia Sheinbaum, presidenta de México, aclararon que si papá o mamá le manda papas, galletas, dulces o alguna comida chatarra NO serán multados, sin embargo, instan a no hacerlo.
“No, no te van a castigar, pero no debes. No debe comerse ni papitas fritas, ni refrescos, ni nada de eso que hace mucho daño a la salud. De vez en cuando a lo mejor uno, pero nada de que estar tomando diario. Es mejor un taquito de frijol que una bolsa de papas”, mencionó Claudia Shenbaum.
Te recomendamos: Puedes recibir 12 MIL PESOS mensuales si tienes Tarjeta INAMAP; requisitos y cómo registrarte
Es por ello que los padres de familia sí tienen permitido enviar comida chatarra a sus hijos, pero tal como lo indica la presidenta de México o la SEP, es mejor evitarlo en medida de lo posible para que haya una vida más sana.
