Un semestre decepcionante y ya son ocho años sin campeonato de Liga MX para el Club Deportivo Guadalajara. Pasan jugadores, entrenadores y directivos, pero nadie parece tener la respuesta para esta larga sequía, aunque el gran problema es que todos buscan culpables y pocos tienen soluciones para devolver a Chivas al primer plano, de acuerdo con Ramón Ramírez, leyenda de los rojiblancos.
Con el fracaso del Clausura 2025, los señalamientos han sido particularmente duros en contra de Javier “Chicharito” Hernández, quien despertó la ilusión de la nación rojiblanca cuando regresó a inicios del 2024, pero apenas lleva tres goles en más de un año. Pese a ello, Ramón Ramírez lamenta que le quieran cargar todas las culpas al ex del Manchester United.
“En un principio, creo que todos aprobamos la llegada de Javier porque le venía bien en todos los sentidos, que encontrase la regularidad él en lo deportivo y a Chivas en temas publicitarios y estar en la opinión pública. Al final, los resultados mandan, pero tampoco me gusta que quieran responsabilizar solamente a Chicharito de los malos resultados”, mencionó Ramírez en plática con FOX Sports Radio.
NO TE PIERDAS | En Chivas suenan Nicolás Larcamon y Domenec Torrent para nuevo entrenador en el Apertura 2025
De hecho, el exintegrante de la Selección Mexicana cree que Chicharito es el primer inconforme con el presente del Guadalajara, pese a las declaraciones públicas del delantero que han generado polémica y descontento en un sector de la fanaticada, que se metió fuerte con él en los últimos partidos, incluso con abucheos en casa.
“Me imagino que él también debe sentirse inconforme con lo que ha pasado en Guadalajara, imagino que habría querido aportar más en lo deportivo, ser más goleador. Él es parte del conjunto y Chivas ha sido inconsistente en todas las facetas. Tal vez por su trayectoria y el peso que supone, se le ha querido cargar a él toda la responsabilidad”, dijo.
Ramón Ramírez ve a Chivas ‘achicándose’ ante otros clubes
Con un pasado ilustre en el Rebaño y habiendo sido campeón en la institución, Ramón Ramírez cree que, a diferencia de antaño, las nuevas generaciones de mexicanos en el club a veces lucen “acomplejados” ante equipos con múltiples extranjeros y eso ha perjudicado en los resultados deportivos del pasado reciente.
“Me parece que, a veces, los jugadores de Chivas se sienten inferiores cuando enfrentan a otros equipos que tienen extranjeros. Antes, se trataba de ese reto de demostrar que teniendo puros mexicanos eras capaz de competir y vencer a esos clubes con muchos no formados en México. De entrada, sentirse menos, ya va en contra (de lo que debe ser Chivas)”.
