Pensión IMSS o ISSSTE: Pago de MAYO sufrirá un RETRASO; en esta NUEVA FECHA depositarán a jubilados

alt default
pago mayo pensión imss-issste (Especial)

Si tú eres beneficiario de la Pensión IMSS o ISSSTE, atento, ya que tu quinto pago de 2025 tardará un poco más en llegar; te decimos la fecha

Si eres un beneficiario de la Pensión IMSS o ISSSTE, tenemos información importante para ti, ya que el quinto pago del año, que corresponde a mayo de 2025, se retrasará; aquí te decimos la nueva fecha en la que tendrás tu dinero.

Tras cumplir con los requisitos de cada instituto, los adultos mayores pueden gozar del pago de una pensión, misma que les ayudará a tener estabilidad económica una vez que se hayan retirado. El monto dependerá del tiempo trabajado, semanas cotizadas, régimen en el que se registraron, entre otros puntos.

Te recomendamos: SEP confirma SUSPENSIÓN de clases el 1, 3, 4 y 5 de MAYO para alumnos de primaria y secundaria, ¿por qué?

Pensión IMSS o ISSSTE, ¿qué pago se atrasa en mayo?

De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se conocen las fechas de pago, debido al calendario oficial de cada uno.

El pago que sufrirá un ligero retraso será el de la Pensión IMSS, ya que como sabemos, la fecha en que depositan a los jubilados suele ser el primer día hábil de cada mes, sin embargo, en mayo es diferente.

alt default
Billetes de $1000 pesos

Los adultos mayores no recibirán su pago de mayo de la Pensión IMSS el día 1, todo debido a que es un feriado, por el Día del Trabajo. La fecha cambia y lo verán reflejado en sus cuentas bancarias el día 2, que es viernes.

En el caso de los jubilados y pensionados del ISSSTE, no habrá cambios ni retrasos, de acuerdo con el calendario oficial.

Te recomendamos: Puedes recibir 12 MIL PESOS mensuales si tienes Tarjeta INAMAP; requisitos y cómo registrarte

El pago correspondiente al mes de mayo se realizará el martes 30 de abril de 2025, es decir, un día antes del feriado del Día del Trabajo. Esta puntualidad da certeza a los beneficiarios del ISSSTE, quienes podrán disponer de su dinero sin inconvenientes antes del inicio del mes.