¡América tiene OCHO BAJAS al momento! Las Águilas podrían recuperar algunas figuras por LESIÓN para Liguilla

Alt default
Henry Martín regresaría con América en Liguilla (MexSport)

Las Águilas volverán a la actividad hasta el 7 u 8 de mayo en la ida de los Cuartos de Final y recuperarían figuras.

América es de los pocos equipos que realmente ven con buenos ojos que haya una pausa de más de dos semanas para volver a jugar y empezar su actividad en la Liguilla debido a todas las lesiones que tienen actualmente.

El vigente tricampeón de la Liga MX quiere defender su campeonato y buscar el título del Clausura 2025, pero dependerá, en gran medida, de si recupera jugadores para los Cuartos de Final contra Monterrey o Pachuca, que sale del Play-In.

NO TE PIERDAS: ¡Las Águilas quieren otro campeonato como SUBLÍDER! Las veces que América ha ganado el TÍTULO como 2° lugar

¿Qué jugadores están lesionados en América de cara a Liguilla?

Las Águilas esperan recuperar a la mayoría de sus jugadores lesionados ante la pausa por el Play-In previo al inicio de la Liguilla. De momento, América tiene hasta ocho bajas por lesión:

  • Henry Martín (Tendinitis) | Regresa a los entrenamientos esta semana
  • Néstor Araujo (Fatiga muscular) | Regresa a los entrenamientos esta semana
  • Sebastián Cáceres (Fatiga muscular) | Regresa a los entrenamientos esta semana
  • Ángel Malagón (Esguince de tobillo) | Fuera una semana
  • Alan Cervantes (Esguince de tobillo - grado 2) | Fuera de dos a tres semanas
  • Diego Valdés (Desgarro en aductor) | Fuera de dos a tres semanas
  • Jonathan dos Santos (Esguince de ligamento colateral) | Fuera de dos a tres semanas
  • Brian Rodríguez (Desgarro en aductor) | Fuera de tres a cinco semanas

TE PUEDE INTERESAR: Estos 4 equipos de Liga MX ya están clasificados a la Concacaf Champions Cup 2026

¿Cuándo vuelve a jugar América en el Clausura 2025 y posible rival?

El conjunto americanista terminó el Clausura 2025 en el subliderato general del campeonato de la Liga MX y se afianzó, cuando menos, de jugar como local las vueltas en los cuartos de final y semifinales. Las Águilas conocerán a su rival para empezar la Liguilla la siguiente semana con el ganador entre Monterrey y Pachuca del Play-In.

América comenzará su participación en la Liguilla entre el 7 y 8 de mayo, en el partido de ida de los Cuartos de Final y espera contar con Henry Martín, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Ángel Malagón. Mientras que para el partido de vuelta podría recuperar a Alan Cervantes, Diego Valdés y Jonathan dos Santos. Por su parte, Brian Rodríguez está prácticamente descartado.

Alt default
Liga BBVA MX Clausura 2025 Monterrey vs America Cristian Calderon, Brian Rodriguez, Alvaro Fidalgo of America during the 16th round match between Monterrey and America as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at BBVA Bancomer Stadium, on April 16, 2025 in Monterrey, Nuevo Leon, Mexico. (Jorge Martinez/Jorge Martinez)