Con 88 años de edad, Jorge Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco, perdió la vida este 21 de abril de 2025, por lo que los mensajes dándole el último adiós no se hicieron esperar; la Asociación del Futbol Argentino (AFA) no se quedó atrás.
En repetidas ocasiones, el Papa Francisco denotó que era un fiel fanático del futbol, siendo su equipo favorito San Lorenzo, aunque se le vio con múltiples jerseys y personalidades del deporte, incluso hasta de la Liga MX.
Te recomendamos: Lionel MESSI dedica un EMOTIVO mensaje por la muerte del Papa Francisco: ‘Fue distinto, cercano, argentino’
El mensaje de despedida de la AFA al Papa Francisco
A través de sus redes sociales oficiales, la AFA le dedicó una conmovedora carta al Papa Francisco, misma donde mezclan sus acciones como pontífice de la iglesia católica con referencias de futbol.
“Francisco. ¡Qué jugador! De esos que nunca perdieron la fe. Son elegidos. Aparece una cada muchos años. Pero este fue distinto. Porque entró cuando por primera vez pidieron el cambio, Hubo humo blanco. Pero no vino a vender humo. Jugó como siempre se juega en el fin del mundo. Con sacrificio. Con los pies en la calle”, dice el video.
La AFA resalta, en gran medida, que realizó cada labor en la iglesia como argentino, siempre entregándose y con mucho coraje. Sabe que cada que un futbolista de la Albiceleste, o de cualquier parte, dedique un gol al cielo, él lo recibirá con gusto.
“El último capitán de la Iglesia fue argentino. Nunca hizo la individual. Predicó siempre el juego en equipo. ¿Te suena conocido? Si hay algo que tuvimos con Bergoglio, es un Dios aparte. Hagan lío. Argentino tenía que ser. Fue ahí cuando el mundo entendió lo importante que es tener un capitán argentino cuando lo que se necesita es coraje”, mencionan.
Te recomendamos: El Papa Francisco tenía un número de socio de San Lorenzo que se vuelve coincidencia tras su muerte
Así como la AFA, personalidades del deporte le dedicaron sentidos mensajes al Papa Francisco, incluido Lionel Messi, jugador que tuvo la dicha de conocerlo; Maradona, en su momento, también estuvo a su lado.
