Un miembro del Salón de la Fama de la NFL, que también es famoso por su faceta como comentarista deportivo, está siendo demandado por muy graves acusaciones. Se trata de Shannon Sharpe, a quien señalan por presuntamente violar a una mujer en múltiples ocasiones, con l afectada solicitando una compensación millonaria.
Sharpe, quien es uno de los panelistas principales en un show matutino de la cadena ESPN e hizo historia como un tres veces ganador del Super Bowl, dos con los Denver Broncos y uno más con los Baltimore Ravens, ha negado las acusaciones y señala que todo es una “campaña de desprestigio”.
¿Por qué demandan a Shannon Sharpe?
La cadena TMZ Sports tuvo acceso a la demanda, que fue presentada por una mujer de identidad desconocida recién el domingo en Nevada, después de que ella dice que Sharpe la agredió sexualmente de forma agresiva varias veces a fines de 2024 y principios de 2025, luego de una relación abusiva de años.
Según la demanda, en la que se exige un pago de 50 millones de dólares por los daños causados, ella conoció a Sharpe en 2023 en un gimnasio de Los Ángeles, cuando tenía 20 años y él rondaba los 50. En los documentos, ella declaró que, durante su primer encuentro, Sharpe le dijo que “le compraría sus pechos falsos” si ganaba un concurso de pérdida de peso con él.
Ella escribió en la demanda que Sharpe procedió a perseguirla sin descanso, llamándola, enviándole mensajes de texto y “exigiéndole que fuera a su mansión de Beverly Glen”.
La mujer afirmó que ella y el exjugador de los Denver Broncos finalmente tuvieron una relación consensuada, aunque la describió como controladora y verbalmente abusiva.
“Exigía control total sobre su tiempo y su cuerpo”, escribió el abogado Tony Buzbee en la demanda de la presunta víctima, “esperando que ella estuviera en su casa según su horario, a sus órdenes, cuando él la llamara”.
Sharpe habría violado a joven que quiso dejarlo
La joven afirmó que hubo una discusión en particular que la aterrorizó, cuando él le gritó mientras había un arma de fuego visible en la habitación. Sin embargo, los dos continuaron la relación, incluso después de que ambos se mudaran a Nevada durante el verano de 2024.
La presunta violación de Shannon Sharpe ocurrió cuando ella intentó romper la relación, producto de una transmisión en Instagram en la que se escuchó al ex NFL teniendo relaciones con otra persona.
Ella alegó en su demanda que el primer incidente ocurrió en octubre de 2024 en su apartamento. Dijo que el miembro del Salón de la Fama la abusó sexualmente “mientras ella lloraba y sollozaba”. El segundo ocurrió unas semanas después, en enero de 2025, cuando Sharpe fue a su casa con promesas de entregarle un regalo de Navidad y cumpleaños, pero, en lugar de eso, la agredió sexualmente violentamente una vez más.
