Después de tantos años turbulentos a causa de sus adicciones, tal parece que Julio César Chávez Jr ha dejado atrás esos problemas y el propio Hijo de la Leyenda reconoce que en Estados Unidos sí lo curaron, a diferencia de los muchos programas a los que ingresó en México, en donde se sentía “encarcelado”.
Confirmado su regreso a los cuadriláteros para mediados del 2025, Chávez Jr. vivió su “punto de quiebre” tras ser arrestado en Estados Unidos por la portación de un arma ilegal. Fue entonces que, en ese país, le ofrecieron el tratamiento de rehabilitación que -al parecer- finalmente le ha permitido dejar atrás sus adicciones.
“Cuando tuve el problema en Estados Unidos fui a la cárcel unos días, me dieron la ayuda en una parte que se llama Recovery Integrity y sigo yendo todavía, es una cosa muy buena. La verdad, en México nunca pude, entré, salí, entraba, me metían”, dijo el Junior en entrevista con el canal Boxeo Mundial.
“Esta vez fue diferente, aquí creo que fue la manera y pues me di cuenta… Más bien, no haber estado como encerrado, estar en un programa donde iba, salía, me comprometí conmigo mismo, ya tengo más tiempo limpio, como año y medio, como que otra vez disfruto más estar bien que estar mal”.
¿Por qué Chávez Jr. no pudo rehabilitarse en las clínicas de su papá?
Con un padre que vivió el infierno de las adicciones y que ha ayudado a muchas personas a superarlas, irónicamente, Julio César Chávez nunca pudo curar al Junior en sus reconocidas clínicas y es el Hijo de la Leyenda quien explicó las diferencias en el tratamiento que lo sanaron en EE.UU. y no en México con su papá o algún otro programa.
“Antes era como que estar encerrado, sin salir, entonces nunca tuve el tiempo ese de disfrutar estando bien. Cuando estaba bien, estaba encerrado. (Y ahora) como que (paso) más tiempo bien y conviviendo con la familia, con la gente, con todos entrenando, otra vez volví a disfrutar lo que es estar bien y tener tiempo para hacer las cosas y hacerlas cuando estoy bien”.
“Aquí (en Estados Unidos) fue mejor porque aquí nunca estaba encerrado, aquí es de puertas abiertas. Entonces tú vas nada más, haces tu antidoping, tomas terapias y tú haces tu vida normalmente, te acoplas a la sociedad. (En México) te meten y te encierran, te meten como en la cárcel meses y ya que piensan que estás bien te dejan salir, pero para mucha gente como para mí no funciona”.
RELACIONADA | Julio César Chávez Jr advierte: ‘Ojalá cuando derrote a Jake Paul no subestimen la victoria’
¿Cuándo pelea Julio César Chávez Jr?
Julio volverá a pararse en el cuadrilátero luego de casi un año fuera de circulación, cuando derrotó a Uriah Hall. Ahora, la pelea Chávez Jr. vs Jake Paul está programada para el próximo 28 de junio en Anaheim, California, que generará una gran expectativa por tratarse de un peleador-creador de contenido muy popular frente al hijo de la más grande leyenda del pugilismo mexicano.