En el entorno de Chivas, una de las grandes incógnitas de cara al próximo torneo es el futuro de Hugo Camberos (18 años), joven promesa del equipo; mientras los rumores crecen respecto a una posible salida, la directiva mantiene el optimismo sobre su renovación contractual, y todo apunta a que el acuerdo se encamina hacia una resolución favorable.
Javier Mier, director deportivo del Rebaño, fue quien habló de las productivas cumbres con el entorno del jugador, en el marco del anuncio de la separación del cargo de Gerardo Espinoza como director técnico, después de quedar eliminados para las finales del Clausura 2025.
“Si tú analizas el torneo, ha tenido participación en el mayor número de partidos, ¿eh? Después, por supuesto que no hay nada de eso. Estamos en una comunicación, una conversación con él, con su gente. A Hugo lo conozco perfectamente desde chico; me tocó también en algunos procesos allá en selección (mexicana). Aquí ha tenido toda su carrera: la escuela, todo lo ha tenido. Hay muy buena comunicación en ese aspecto. Y, esa parte, por supuesto que ayuda”.
Es así como ambas partes continúan afinando los términos del nuevo contrato, con un enfoque en el beneficio mutuo y la fe, desde el chiverío, de llegar a buen puerto para retenerlo.
“Creo que ambas partes estamos ahí y vamos a solucionarlo de la mejor manera, para los dos; como jugador y como club, entendiendo que queremos lo mejor para él y, obviamente, para el club”, reiteró Javier Mier.
En las próximas semanas podría haber un anuncio formal, una vez que ambas partes consoliden los detalles legales y económicos; de concretarse, sería una señal de estabilidad para un Chivas que necesita continuidad en su proyecto deportivo y reafirmar su identidad como semillero de talento nacional; sobre todo, después del fracaso de no alcanzar ni el Play In (repechaje) del futbol mexicano.


