Agente revela que Vinicius estuvo cerca de llegar al Barcelona, pero el fichaje se cayó por un cambio ‘poco transparente’

alt default
Vinicius durante un partido del Real Madrid. (AFP)

André Cury, agente de futbolistas, comentó que todo estaba arreglado para que el extremo firmara con los Culés.

André Cury, agente de futbolistas, reveló que Vinicius pudo jugar en el FC Barcelona, pero un cambio “poco transparente” puso en ventaja al Real Madrid, que se quedó con la perla brasileña en julio de 2018.

Los Merengues pagaron 45 millones de euros por la carta del ariete brasileño, que se ha convertido en una de las piezas clave del Real Madrid y, hoy, su valor de mercado es de 200 ‘kilos’.

Leer más. ELIMINADOS: Inteligencia Artificial predice el RESULTADO del Juárez vs Pumas del Play In del Clausura 2025

La familia y los agentes de Vinicius prefirieron al Real Madrid

André Cury contó en AS que se reunió con los agentes de Vini para intentar llevarlo al conjunto azulgrana, pero cuando todo “estaba listo para firmar” tanto su familia como los representantes cambiaron de parecer.

“Nosotros nos reunimos con Vinicius y con sus agentes a pedido de sus propios agentes. Queríamos ficharle cuando estaba trabajando para el Barcelona. Estaba todo listo para firmar, pero al final la familia y los agentes cambiaron de idea de una manera no muy transparente, pero bien. El futbol es así”.

Entérate. ‘No voy a contar más contigo’: Julio González revela cómo fue que Gustavo Lema lo dejó fuera de Pumas

alt default
Mbappé y Vinicius con los Merengues. (Reuters)

Barcelona también ‘falló’ con Dembélé

El agente también contó que el Barcelona tuvo la oportunidad de fichar a Ousmane Dembélé por 15 millones de euros. Los Culés no estaban seguros de llevar a cabo la operación y lo contrataron hasta 2017 por 135 ‘kilos’.

Por si fuera poco, Dembélé nunca encajó en el Barcelona y dejó el club en agosto de 2023 para irse al PSG.

“En su momento pudimos fichar a Dembélé antes de que costara 135 millones. En el Rennes tenía una cláusula de cinco millones de euros, pero los agentes pedían más de 10 millones de euros de comisión. Muy alto hasta para nuestros días. En aquel momento Dembélé no quería venir porque no iba a jugar. El chico tenía la ambición de jugar y crecer. Se fue a Dortmund y el Barcelona paga una fortuna (por él) porque Neymar se va”.