Santos cerró en casa el Clausura 2025, pero fue goleado 4-0 por los Xolos de Tijuana. Los Guerreros buscaban darle una alegría a su afición, sin embargo, la gente que se dio cita en el Corona solo vio como se divertía el rival.
De hecho, pese a que los Xolos no se jugaban nada, consiguieron uno de sus objetivos: que Raúl Zúñiga igualara a los líderes del campeonato de goleo. El ariete colombiano se lució con un doblete para llegar a 12 tantos y eso le permitió empatar a Paulinho (Toluca) y Djuka (Atlas).
Más de futbol. Dimitri Payet es denunciado por violencia verbal, física y sexual: ‘Es un monstruo enfermo, temí por mi vida’
Boya y Castañeda le dieron la ventaja a Xolos
El partido que se disputó en Torreón se encendió al minuto 16, cuando Frank Boya apareció en el área para empalmar la pelota y mandarla a guardar.
Ramiro Árciga aprovechó al máximo un tiro de esquina y puso en el área del Santos Laguna un centro excelso al que llegó Boya, quien cabeceó de gran forma para hacer el 1-0.
Árciga volvió a hacer de las suyas al minuto 30 y el combinado fronterizo pudo aumentar su ventaja en el Corona, donde estuvo Aleco Irarragorri, presidente del combinado verdiblanco.
El mediocampista nuevamente puso un centro como con la mano en el área santista que encontró a Kevin Castañeda. El remate no fue sencillo, pero el cabezazo del 10 del Xolaje terminó sorprendiendo a Carlos Acevedo, que no pudo hacer nada para evitar el 2-0.
Entérate: Murió Hugo Gatti, leyenda de Boca Juniors y del futbol argentino
Zúñiga se lució con doblete para llegar a la cima del campeonato de goleo
En la segunda parte las cosas se le volvieron a complicar a unos Guerreros que, por momentos, intentaron meterse al partido, pero en cada acción se vieron superados por el rival.
Xolos no quitó el pie del acelerador y volvió a pegar al minuto 53. Árciga se escapó por la banda derecha y completó su hat-trick de asistencias tras cederle el balón a Raúl Zúñiga, que solo tuvo que empujarlo.
El delantero colombiano estaba decidido a igualar los 12 goles de Djuka y Paulinho y lo consiguió gracias a Efraín Álvarez.
Álvarez vio a Zúñiga y con la zurda le filtró un gran pase. El colombiano controló con la cabeza y punteó la pelota con la izquierda para hacer el 4-0 definitivo y, de paso, poner un triple empate en la cima del campeonato de goleo.
