‘Tengo que poner mi granito de arena’; Chino Huerta tras cuatro partidos sin victoria en Anderlecht

alt default
El mexicano entró de cambio al segundo tiempo (Foto: AFP)

El exfutbolista de Pumas sigue sumando minutos en el Viejo Continente, y está a la vuelta de la esquina su primera Final

César “Chino” Huerta no la pasa nada bien con el Anderlecht, sobre todo después de que alcanzó su cuarto partido sin conocer la victoria en la Jupiter Pro League. El exatacante de Pumas no inició como titular, en el empate sin anotaciones ante el Royal Antwerp; sin embargo, entró de cambio y el mexicano sí ayudó a su equipo a mejorar el funcionamiento en ataque.

Su aventura en el Viejo Continente no ha sido del todo buena, sobre todo por el funcionamiento colectivo que ha mostrado el equipo. Pese a esto, el Chino Huerta se mantiene optimista de cara a la Final de la Copa de Bélgica: misma que será ante el Brujas el próximo 4 de mayo.

“Contento no, porque obviamente uno siempre quiere que el equipo gane, pero queda esa sensación de que en los últimos 15, 20 minutos el equipo tuvo ese dominio del juego y tuvimos varias ocasiones... pero el portero de ellos estaba muy bien”, explicó el Chino Huerta para FOX Sports México.

Chino Huerta espera que el Anderlecht mejore su funcionamiento

El atacante mexicano sabe que debe marcar diferencia con el Anderlecht para ganarse, de una vez por todas, el puesto de titular. Por ello, sabe que debe seguir trabajando y, sobre todo, tener paciencia tras la llegada de un nuevo director técnico.

“Tenemos que darle la vuelta a la página, cambiar de mentalidad, tratar de cambiar el chip y buscar el sumar puntos, que es lo importante, y tenemos una Final en puerta y tenemos que mentalmente estar muy fuertes”.

“Me he sentido bien. El equipo, creo que por momentos del partido, ha hecho lo que nos pide el técnico, pero tenemos que ser un poco más constantes. Obviamente todos mejorar y poner su granito de arena, incluyéndome, para poder sacar los resultados que queremos”, finalizó el Chino Huerta tras el empate sin anotaciones entre Anderlecht y Royal Antwerp.