El Milan de Santiago Gimenez sigue en caída libre en la Serie A, después de que perdió 1-0 ante el Atalanta, en la Jornada 33 del campeonato italiano. Con este resultado, los dirigidos por Gian Piero Gasperini se instalan en la tercera posición de la tabla general y sigues con el sueño firme de estar en la siguiente campaña de Champions League.
Por otro lado, el mexicano Santiago Gimenez sigue yendo a la banca pese a que ya se recuperó de la lesión que sufrió en la pasada Final de la Concacaf Nations League con el Tri. Para el duelo ante el Atalanta, el canterano de Cruz Azul entró al minuto 83; sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención es que fue relevado a ser la tercera opción de delantero: después de que Luka Jović arrancó como titular y Tammy Abraham entró primero que el “Bebote”.
Atalanta sueña con estar en la siguiente Champions League
El equipo de Bérgamo se asentó en el tercer puesto de la Serie A y dio un paso importantísimo hacia la clasificación a la próxima Champions League. Con ese partido en San Siro se clausuró el Domingo de Pascua, un día de festividad religiosa que no cuenta habitualmente con fútbol en la católica Italia, pero este año la sobrecarga del calendario motivó que sí rodara el balón.
La tradición de no jugar el Domingo de Resurrección se instauró en territorio italiano a finales de los años 1970, pero no es la primera vez que se rompe.
La última vez que no se había seguido antes de este domingo fue en 2009, cuando el Udinese se enfrentó a la Reggiana, lo que en la época provocó la protesta formal de los obispos italianos al considerar que se estaba “desviando la atención de las personas en sus deberes como buenos cristianos”.