Se van a cumplir 8 años sin ser campeones para Chivas y uno de sus últimos grandes referentes suplica que le permitan ayudar al club de sus amores. Se trata de Adolfo “Bofo” Bautista, quien utilizó sus redes sociales para mandar algunos mensajes tras la eliminación del Guadalajara en la fase regular del Clausura 2025.
El “equipo más mexicano” no pudo siquiera meterse entre los 10 primeros lugares para estar en Play-In. Terminaron en el sitio 11, consumando un fracaso absoluto para uno de los llamados “grandes” de la Liga MX, por lo que el Bofo Bautista hizo un par de publicaciones en Instagram.
MEXICANOS A EUROPA | ¡Chivas vende a una de máximas promesas al AZ Alkmaar de la Eredivisie! Se marcha a final de temporada
Esto publicó Bofo Bautista tras eliminación de Chivas
“El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano”, aparece en la primera historia subida por el que fuera campeón con el Rebaño en el 2006, con una imagen en la que aparece el entrenador Gerardo Espinoza y el delantero Javier “Chicharito” Hernández, aunque no queda del todo claro si esto lo dice como crítica al trabajo en el equipo este torneo o lleva algún otro significado para “justificar” el mal semestre.
“Deseo pronto poder volver y ayudar al club de mis amores”, complementa el Bofo en dicha imagen, ofreciéndose para intentar revertir la triste realidad del Deportivo Guadalajara, que tendrá que ver la Fase Final por televisión, mientras los otros tres “grandes” sí se clasificaron, con América y Cruz Azul de forma directa, mientras Pumas les quitó el último cupo del Repechaje.

Bofo Bautista apoya a Chicharito: ‘Eres leyenda’
En una segunda historia de Instagram, Bautista dedicó a Chicharito Hernández la frase: “Soy mexicano y sí te veo como leyenda y sí confío en ti”, dando un espaldarazo al jugador más criticado del equipo, entendiendo l magnitud de Javier y su gran carrera, pero cuyo regreso con los rojiblancos ha sido una verdadera decepción.
Chicharito lleva 3 goles con Chivas en más de un año y eso, aunado a su forma polémica de expresarse en las redes sociales, le ha ganado la antipatía de un sector de la fanaticada del Rebaño, que recientemente le abucheó en el juego contra Puebla, en el que entró de cambio.