¡Miren nada más! Pierre Gasly FUE EL MEJOR de la P1 en Arabia Saudita; Red Bull sigue en problemas

Alt default
Max Verstappen, Pierre Gasly y Lando Norris Se fue la primera sesión de prácticas en Arabia Saudita.

El francés de Alpine dejó el mejor crono de la primera tanda de práctica en Jeddah; mientras, Max Verstappen otra vez padeció el balance de su RB21.

Pierre Gasly le quitó por primera vez a Lando Norris el liderato de una práctica, en lo que va de la temporada 2025 de la Fórmula 1. El piloto de Alpine se anotó un 1:29.239, avisándole la parrilla que está para luchar por la Q3; incluso, un poco más.

Sobre Red Bull, Max Verstappen de nuevo acusó la falta de balance y se quedó en la novena posición de P1, un panorama que luce otra vez duro en Milton Keynes, con Yuki Tsunoda detrás de él (10).


El TOP 3 de la primera tanda lo completaron el líder del mundial con McLaren y Charles Leclerc con Ferrari.

GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA: ¡LA PRÁCTICA 1!

Primer minutos y el atardecer pareció favorecer a Max Verstappen, un circuito de Jeddah de gratos recuerdos para Red Bull, con pole y victorias para la escudería, con el neerlandés y aquellas dos posiciones de privilegio de Sergio Pérez en 2022 y 2023.


En cuanto a lo complicado de un trazado que castiga los errores, sobre todo por los muros, Oliver Bearman y su Haas patentaron esa premisa con un toque en la barda apenas en los primeros instantes de la práctica 1.

Otro de los que salvó el toque en el muro fue Gabriel Bortoleto y su Stake, de los novatos que van, de a poco, probando la dureza del Gran Circo; sobre todo, en una escudería con necesidad de puntos.


Y hablando de contactos, Oscar Piastri también pasó a boxes para la revisión del lado derecho de su McLaren, también por un leve beso a las estrechas vallas de Arabia Saudita.

Quien poco a poco encontró ritmo y confianza fue Yuki Tsunoda; el japonés se mantuvo cercano a los cronos del tetracampeón del mundo, en un RB21 que ahora más que nunca es impredecible, incluido para Max.

El primero que se atrevió, en el atardecer y las altas temperaturas, fue Carlos Sainz, en un circuito de no tan gratos recuerdos en 2024, después de aquella apendicitis y la operación de emergencia que padeció. El volante de Williams usó el compuesto blando y testeó un segundo lugar para conocer dónde puede llevar un auto que, en el alba del 2025, parecía estar para la zona de puntos; en cambio, el español padeció hasta ahora.

Incluso, ese ímpetu de Sainz lo llevó a una discusión con su ingeniero de carrera, a quien básicamente le sugirió no cuestionarlo a la hora de tomar alguna decisión; en este caso, respecto al tecnicismo de la carga de la batería.

En el cierre de la P1, Carlos Sainz abortó una de sus vueltas rápidas porque uno de los Ferrari le estorbó justo en su línea de trazada, amarga team radio de duro reclamo del español contra su ex escudería.

En la parte alta de la clasificación, Lando Norris tomó la batuta y exigió a su MCL39, clavando sectores morados y colocándose puntero; en contraste, Max denunció ausencia de balance en su ya indomable Red Bull; en los tiempos se alejó del TOP 5.

Lo que sí llamó la atención fue la solvencia otra vez de Pierre Gasly y su Alpine: El francés firmó un gran tiempo de 1:29.239, colocándole momentáneamente en primer lugar, una sensación de poder pelear hasta Q3 el sábado.

¿Y Liam Lawson? El volante neozelandés continuó rodando en la parte más baja del tabulador, navegando entre el lugar 11 y 20; por ahora, los fuegos artificiales para el piloto de RB Visa siguen sin explotar.