La jornada de media semana dejó como resultado una nueva derrota para el América, donde niegan que haya ‘crisis’, pero últimamente los resultados no se les están dando. Pese a todo, hay controversia por el gol de Nelson Deossa.
Aficionados se quejan y argumentan que el tanto con el que pierden por 1-0 ante Rayados no debía contar, ya que había por lo menos 2 jugadores en fuera de lugar; el árbitro no lo marcó y todo tendría un por qué, según el reglamento.
Te recomendamos: Podría costarle el PLAY-IN a Chivas: Cowell no le pasó el balón a Chicharito y se perdieron GOL valioso (VIDEO)
¿Es válido el gol de Deossa o no?
En un encuentro que fue complicado para ambos conjuntos, el empate se rompió en la recta final, con un cañonazo de Nelson Deossa, aunque también se le da responsabilidad a Luis Malagón, a quien se le escapa el balón.
Al minuto 74, viene una jugada que Tecatito Corona orquesta luego de un tiro de esquina, donde recibe un rechace, manda el balón al área, tratan de despejar y Deossa le pega desde fuera, aunque ojo a los jugadores de Rayados que están por delante.
Con esta imagen, se cree que el gol de Rayados tuvo que ser anulado por fuera de lugar, pero la realidad es que el reglamento lo valida. Como ninguno de los dos interviene en la jugada, además de que no bloquean el campo visual de Malagón, al estar en los costados de su ubicación, no hay motivos para marcarlo.
Te recomendamos: Cruz Azul aspira a ganar un TRIPLETE inédito: Estos son sus próximos rivales y títulos que podría ganar
Es por ello que Rayados gana bien y apegado al reglamento, terminando así una nueva polémica arbitral y dejando como saldo otra derrota para América en este cierre del Clausura 2025.

¿Cuándo vuelven a jugar las Águilas?
Luego de esta derrota, América regresa a la acción este sábado 19 de abril donde buscará afianzarse en el mejor lugar posible de la Liguilla directa, cuando reciba a Mazatlán en punto de las 17:00 hrs.
