Pese a que tampoco da resultados en su vuelta a Racing Bulls, Liam Lawson aseguró que no llegó a su nueva escudería con la confianza tocada.
El piloto neozelandés aseguró que, tras dos carreras en Red Bull, ni siquiera tuvo tiempo de reflexionar sobre su mal paso en la escudería y que esto llegara a afectarle en Racing Bulls, donde sigue sin levantar tras otro par de GP´s.
“Sinceramente, en lo que respecta a la confianza, nada cambió desde el principio del año. No pasé ni de lejos el tiempo suficiente (en Red Bull) como para reflexionar sobre esas dos carreras y decir: ‘Dios mío, he tenido problemas con este coche, he perdido mi habilidad’.
“Realmente no fue así. Hice dos carreras que fueron dos fines de semana muy complicados por muchos factores, pero creo que la confianza no cambió. Se trata de acostumbrarse a un coche nuevo y al equipo, y tratar de hacerlo lo más rápido posible. Creo que ahí es donde me he centrado. En cuanto a la confianza, me siento como siempre”, dijo Lawson previo al GP de Arabia Saudí.
¡LOS NEUMÁTICOS PONEN A SUFRIR A LAWSON!
Finalmente, Lawson habló de los problemas que ha encontrado en su regreso a Racing Bulls, asegurando que está batallando para encontrar las condiciones perfectas para sacarle jugo a los neumáticos.
“Para ser honesto, parece un año un poco complicado con los neumáticos, con la puesta a punto. Creo que en el warm-up hemos tenido condiciones muy diferentes. Pasamos de un Japón muy frío a un Bahréin muy caluroso, y cuando estás tratando de construir el neumático de la manera perfecta, eso es algo completamente único en lo que trabajar, y realmente no se puede simular en un simulador.
“Te enfrentas a muchas más condiciones de la vida real que no puedes simular, y creo que este año esas cosas que quizás no simulamos han sido un reto mayor que en años anteriores. Podemos simular la puesta a punto del coche y creo que la tenemos bastante bien, pero son las otras cosas en las que no puedes trabajar las que pueden ser difíciles”, sentenció.
