Por algo es uno de los atletas mejor pagados de todo el mundo. Exitoso hombre de negocios y el boxeador más taquillero del planeta, Saúl “Canelo” Álvarez sabe reconocer cuando una oportunidad de negocio toca a su puerta y eso hizo al firmar con Riyadh Season, del jeque árabe Turki Al-Sheikh, utilizando al YouTuber Jake Paul como parte de la negociación, indirectamente.
En los últimos meses, hubo un cruce de declaraciones entre Álvarez Barragán y el creador de contenido convertido en peleador, Jake Paul, quien públicamente retó en varias ocasiones al multicampeón mexicano. Canelo lo ignoró hasta que lo demeritó, tachándolo de ser “un boxeador de mentiras” y eso no le interesaba al tapatío.
RECOMENDADA | Canelo Álvarez llegó a Arabia para pelea con William Scull; Turki Al-Alshikh lo recibió en grande
Canelo Álvarez ganó millones ‘usando’ a Jake Paul
Santos Saúl Álvarez Barragán, quien está por tener su primera pelea en Arabia Saudita el próximo 3 de mayo frente William Scull, admitió haber “jugado sus cartas” durante las negociaciones con Jake Paul, lo que le permitió maximizar sus ganancias y mantener el control de su carrera para la firma con Riyadh Season.
Y es que Jake Paul, tras su victoria ante Mike Tyson en noviembre de 2024, insistió en retar a Canelo, buscando una pelea de alto perfil que generaría enormes ingresos, especialmente tras el éxito de su evento en Netflix.
El apodado “Niño Problema” incluso afirmó haber tenido un contrato firmado con Canelo para pelear en mayo de 2025 en Las Vegas, mostrando un supuesto documento en redes sociales. Sin embargo, el pelirrojo desmintió estas afirmaciones, pidiéndole a sus seguidores que ignoraran al “maldito youtuber” y asegurando que solo pelea contra “boxeadores reales”.
“Tienes que jugar tus cartas. No sería una pelea (contra Paul), pero sí un evento. (Pelea) no lo es por ahora”, dijo Álvarez en una entrevista con Barstool Sports, aceptando que mantuvo negociaciones como una estrategia para sacar un contrato mucho más lucrativo con el promotor Turki Al-Sheikh.
Canelo permitió que las especulaciones sobre una pelea con Jake Paul crecieran, lo que mantuvo su nombre en los titulares y aumentó su valor de mercado. La pelea habría sido un espectáculo comercial (potencialmente en Netflix, tras el éxito de Paul vs. Tyson), pero Saúl priorizó su legado como boxeador al optar por William Scull como siguiente oponente.
LO MÁS VISTO | ¡Julio César Chávez Jr pelearía contra Jake Paul! Reportan que sería por título de la AMB
¿Cuánto le pagarán al Canelo Álvarez por pelear en Arabia?
Saúl Álvarez y Turki Al-Alshikh cerraron un negociazo para ambas partes, con el que el peleador mexicano se comprometió -presuntamente- a realizar 5 peleas en Arabia Saudita durante los próximos años, como parte del Riyadh Season, que impulsa eventos deportivos en aquel país.
Extraoficialmente, se dice que el contrato del Canelo Álvarez le pagará un aproximado de 400 millones de dólares; es decir, cobrará 80 millones seguros por cada combate, además de porcentajes del pago por evento, lo que aumentará sus potenciales ganancias al explotar un nuevo mercado como es el Medio Oriente, tras demostrar por años ser el peleador más taquillero en Estados Unidos.