La serie entre Real Madrid y Arsenal, por la vuelta de Cuartos de Final, ya tuvo una jugada que podría pesar más adelante, ya que los Gunners tuvieron un penal que pudo ser el 4-0 global en su favor, pero Bukayo Saka lo falló.
Este error / acierto de Courtois nos hace recordar el penal que el mismo Bukayo Saka falla en la Final de la Euro 2020, donde Inglaterra se quedó a nada de levantar el trofeo, pero al final terminó condenando a su equipo y le dio el título a Italia.
Te recomendamos: Podría costarle el PLAY-IN a Chivas: Cowell no le pasó el balón a Chicharito y se perdieron GOL valioso (VIDEO)
El penal que Bukayo Saka no convirtió en gol
Por el minuto 11 del primer tiempo, en un juego que estaba siendo de ida y vuelta, se dio una jugada que causó controversia, ya que buscando un centro elevado, hubo una falta que se marcó como penal.
Raúl Asensio, en un intento por evitar el peligro del Arsenal, toma a Mikel Merino y no lo deja pasar, derribándolo; el balón llegó a primer pago y Courtois había evitado la jugada, pero el árbitro lo vio y señaló la falta.
Se revisó en el VAR, después de un tiempo se confirmó y con ello Arsenal pudo haberse adelantado, pero Bukayo Saka pecó de exceso de confianza. Realizó un tiro a lo Panenka, que Courtois atajó bien, por lo que se mantuvo el 0-0.
Al minuto 24, viene una acción muy similar, ya que Lucas Vázquez, manda el centro, hay un cabezazo del Real Madrid buscando que alguien remate, pero Declan Rice tira a Mbappé; se marcó el penal, pero se revisó en el VAR.
Después de unos 3-4 minutos de esta analizando, el árbitro tiene que ir a ver al VAR la jugada para decidir; considera que no hay nada y Arsenal sigue 3-0 arriba ante Real Madrid.
