¿Qué le pasó a Gianluca Zambrotta en las piernas? La condición por la que le cortarán trozos de huesos

alt default
Zambrotta Zambrotta sufre por la falta de meniscos en sus rodillas

El ex lateral del Barcelona y la Juventus sufre de la condición llamada ‘genu varo’, a causa de la falta de meniscos en sus rodillas

El ex lateral del Barcelona y la Selección Italiana, Gianluca Zambrotta, deberá someterse a una operación en ambas rodillas luego de sufrir una condición llamada ‘genu varo’, que le provocó que ambas de sus piernas padecieran de una corvatura extrema que hoy en día le dificulta caminar.

Zambrotta reveló que desarrollo este problema ya que no tiene meniscos en sus rodillas, debido a las múltiples cirugías a las que fue sometido durante su época como futbolista.

“Durante mi carrera no he tenido ninguna lesión importante. Me han operado tres veces de los meniscos internos. Actualmente no los tengo ni en el izquierdo ni en el derecho, por lo que con el tiempo mis piernas se han arqueado y hoy soy un modelo de laboratorio para muchos cirujanos.

“Pronto me operarán de ambas rodillas. He visitado a tres o cuatro cirujanos importantes a nivel nacional y no me explican cómo puedo tener estas rodillas ni cómo puedo practicar actividades físicas como el pádel, por ejemplo”, dijo Zambrotta al podcast BMT.

¡ZAMBROTTA USARÁ PROTESIS DE POR VIDA!

El ex lateral italiano aseguró que de momento le pondrán unas placas para corregir el problema, pero eventualmente deberá utilizar una prótesis que le permita seguir caminando a largo plazo.

Aún así, Zambrotta se ha negado a dejar la actividad física, pues actualmente práctica pádel y se mantiene activo disputando algunos juegos de leyendas con la Selección de Italia y sus anteriores clubes.

Tendré que hacerme una osteotomía. Básicamente, me enderezarán las piernas cortando pequeños trozos de hueso por encima y por debajo e insertando placas, para intentar no tener que ponerme una prótesis total ahora, aunque me la tendrán que poner dentro de unos años.

“El problema ha empeorado con el tiempo, debido tanto a cierta exposición genética como a la falta de meniscos internos, y entonces quizás debería haber empezado a trabajar en ello antes”, sentenció.