Pumas se sigue aferrando a la idea estar en el Play In del Clausura 2025, después de que venció 2-0 a Santos Laguna: resultado que terminó por hundir al cuadro de la Comarca Lagunera en lo más profundo de la tabla general.
Con anotaciones de Guillermo Martínez (9′) y Nathan Silva (74′), los Pumas se quedaron en la décima posición de la tabla general: suficiente para calificar al repechaje de cara a la Liguilla del Clausura 2025.
El cuadro universitario abrió el marcador en menos de 10 minutos, después de que Robert Ergas y Guillermo Martínez se juntaron para perforar el arco que defendió Carlos Acevedo en Ciudad Universitaria.
Luego de una recuperación de balón, el delantero de los Pumas comenzó la jugada con el extremo uruguayo. Éste, sin perder el tiempo, mandó un centro desde el sector de la izquierda y Guillermo Martínez no desperdició la oportunidad de rematar el balón para poner el primer gol a favor de los del Pedregal.
Para la segunda mitad del encuentro, al 73′, Nathan Silva selló la victoria del conjunto de Pumas después de una grave desatención por parte de la zaga de Santos Laguna.
Tras una recuperación de balón, Santiago Trigos puso un centro raso para el defensa brasileño; los jugadores de Santos Laguna, completamente inmóviles, fueron espectadores en primera fila al ver como Nathan Silva remató el balón para poner el 2-0 en el marcador.
Con este resultado, los Pumas siguen vivos en la pelea por meterse a puestos de Play In para el Clausura 2025 de la Liga MX. Desplazaron a Chivas a la posición 11 de la tabla general al conseguir 21 puntos: uno más que el Rebaño Sagrado.
En caso de que el conjunto de Efraín Juárez consiga la victoria ante Tigres, en calidad de visitante, amarrarían su lugar al Play In del Clausura 2025: pase lo que pase con el resto de los equipos.