Real Madrid cayó eliminado por primera vez, en 21 años, en una serie de Cuartos de Final de Champions League, ahora víctima del Arsenal.
Sin remontada, ni intenciones de hacerlo, el conjunto merengue se murió de nada y cayó 2-1 en el duelo de vuelta ante los Gunners, que finalmente se llevan la eliminatoria con un contundente y humillante 5-1 en el marcador global.
¡MÓNACO Y ARSENAL, LOS VERDUGOS DEL MADRID!
El resultado termina siendo sorpresivo, pues el Madrid sumaba 21 años sin caer eliminado en una serie de Cuartos de Final de Champions League, el último en eliminarlo en esa fase había sido el Mónaco, que lo echó gracias al criterio del gol de visitante en 2004.
No hubo una remontada histórica para el Madrid esta vez. No hubo goles tardíos, ni drama intenso, ni magia en el Estadio Santiago Bernabéu.
El campeón defensor y ganador récord de 15 veces en Europa se quedó corto de los últimos cuatro por primera vez desde 2020. Buscaba su tercer título de la Liga de Campeones en cuatro temporadas.
Sus esperanzas de lograr otra remontada el miércoles, como tantas veces antes en los últimos años en la Champions League, sufrieron un gran golpe cuando una revisión de cinco minutos del VAR anuló un penalti por una falta sobre Kylian Mbappé en la primera mitad con el juego empatado 0-0.
Arsenal había sido previamente premiado con un penalti tras una revisión de video, pero Bukayo Saka falló su tiro desde el punto de penalti (13′).
¡SAKA Y MARTINELLI FULMINARON AL MADRID!
Saka pudo poner al Arsenal por delante desde dentro del área en el minuto 65, y el Madrid no pudo lograr más que un empate por parte de Vinícius Júnior (67′) un par de minutos después tras un error defensivo de William Saliba.
Gabriel Martinelli (90′+3) le dio la victoria al Arsenal al anotar en un contragolpe tres minutos en el tiempo de descuento.