Mazatlán FC quedó eliminado tras caer con Tijuana; Querétaro también fuera y Atlas fue su verdugo (VIDEO)

alt default
Mazatlán FC Rodolfo Pizarro no pesó y Mazatlán se despidió del Clausura 2025 de la Liga MX. (MEXSPORT)

Querétaro perdió 1-0 con Atlas en casa, pero Mazatlán FC desaprovechó y tropezó en El Encanto ante Tijuana.

El Mazatlán FC tenía vida en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX, pues Querétaro perdió 2-1 ante Atlas en la cancha de La Corregidora, en duelo correspondiente a la Jornada 16, pero la opción de los Cañoneros de aspirar al Play In se esfumó tras caer 2-0 con Tijuana.

Tras un 0-0 en la primera parte, tras el descanso vino la acción que rompió el partido, cuando el joven Gilberto Mora tiró a puerta y un defensa desvió a tiro de esquina; parecía todo con normalidad hasta que el VAR llamó al árbitro Víctor Alfonso Cáceres. Ya en el monitor, el silbante apreció una mano gigante que provocó que se marcara penal, mismo que José Zúñiga cambió por el primer gol del encuentro.

Tras esto los Cañoneros se descolocaron y Xolos aprovechó para liquidar el compromiso cuando el belga-camerunés, Frank Boya, sentenció con un bombazo potente, por encima de Hugo González para el 2-0 final.

Querétaro, fuera y Atlas sonríe

El conjunto de los Gallos no pudo en su propio terreno, quedando prácticamente eliminado de toda posibilidad, pues si Pumas derrota a Santos Laguna no podrá pelear por más y pagó el precio desde el minuto 36 con gol soberbio de Emilio Orrantia para el Rojinegro.

El Charal Orrantia recogió el balón fuera del área y lo dominó un par de veces antes de, sin dejarla caer al césped, meterle todo el empeine del pie derecho para poner el balón en el ángulo del arco defendido por Jorge Hernández, quien se quedó inmóvil.

Entérate: ¡América en crisis! Oso de Luis Malagón costó derrota en Monterrey y son 5 sin ganar del Tricampeón

Para la segunda parte reaccionaron y llenaron de ilusiones a su afición a poco del final, cuando Adonis Preciado, quien tomó la esférica en el área y sin pensarlo fusiló con un zurdazo potente a Camilo Vargas para colocar el empate provisional en la pizarra.

Pero el Atlas no desistió y en tiempo de compensación se encontró con un penal que cambió por el gol del triunfo el serbio Uros Durdevic, quien cobró perfecto para el 2-1 final, aprovechando para seguir en la pelea por el título de goleo con el portugués Paulinho, llegando a 11 anotaciones.