Es OFICIAL: ¿Trabajadores descansarán el Jueves y Viernes Santo? Esto dice la LFT del 17 y 18 de abril

alt default
Descanso en Semana Santa (Freepik)

Estamos en la semana santa y, así como los alumnos, los mayores quieren saber si tendrán vacaciones; esto dice la Ley Federal del Trabajo (LFT)

Una de las épocas más esperadas del año ya está en curso, ya que la Semana Santa inició desde hace algunos días y con ello llega una duda para los adultos que trabajan en México, para conocer si el Jueves y Viernes Santo es descanso obligatorio o no.

Así como los alumnos de educación básica con sus 2 semanas de vacaciones, los adultos también quieren saber si tendrán un par de días de descanso, tiempo para pasar en familia o salir a algún lado. Te contamos qué dice la Ley Federal del trabajo (LFT).

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: Necesitas de estos 2 DOCUMENTOS OBLIGATORIOS para cobrar tu pago de MAYO

¿Jueves y Viernes Santo son de descanso para trabajadores?

De acuerdo con la LFT, a lo largo del año se tienen calendarizados ciertos días, los cuales son considerados como descanso obligatorio para los trabajadores, o bien, de pago triple si es que necesitan de su labor.

Semana Santa inició desde el pasado Domingo de Ramos, 13 de abril, y se extenderá hasta el Domingo de Resurrección, que es el 20 del mismo mes. Ante la duda de los trabajadores, la respuesta es… NO. No hay descanso para ustedes.

alt default
Días de descanso (Freepik)

Ni Jueves ni Viernes Santo se toman en cuenta por la LFT como día feriado, por lo que todos los trabajadores deberán acudir a sus empresas, oficinas o sitio donde presten sus labores, para tener una jornada normal.

Ojo, puede haber empleadores que lleguen a un acuerdo con sus trabajadores y les otorguen uno o más días de descanso esta Semana Santa, aunque ya dependerá de cada caso específico.

Te recomendamos: Pensión IMSS ELIMINA un TRÁMITE OBLIGATORIO para cobrar su pago a partir de MAYO, ¿en quién aplica?

El próximo día feriado oficial de 2025 será hasta el jueves 1 de mayo, Día del Trabajo, donde la fuerza laboral de México podrá gozar de un merecido descanso.