Max Verstappen RESPONDE a la polémica del alerón trasero de McLaren: ‘Yo no hago las reglas’

alt default
Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstrappen El neerlandés venció a los papaya en el Gran Premio de Japón.

El neerlandés abordó los señalamientos sobre la flexibilidad de la pieza aerodinámica de los papaya, previo al Gran Premio de Bahréin 2025, y destacó que no le corresponde hacer cumplir las reglas.

En la antesala del Gran Premio de Bahréin 2025, Max Verstappen, piloto de Red Bull, fue cuestionado acerca de la flexibilidad del alerón trasero del McLaren MCL39.

Imágenes comparativas del GP de Japón mostraron diferencias notables entre el alerón rígido del RB21 de Red Bull y el más flexible de McLaren, lo que generó debates en el paddock.


Al respecto, Verstappen comentó: “Yo no hago las reglas. Y tampoco soy yo quien las hace cumplir; así que, ya saben, lo que veo es probablemente lo que mucha gente ve, pero nada más.

“Si está permitido, entonces sí, ¿verdad? Es decir, todo el mundo siempre está desafiando los límites, y la FIA es quien decide qué está permitido”.


La FIA y la regulación de los alerones flexibles

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) está al tanto de las imágenes que muestran la flexibilidad del alerón trasero de McLaren.

Aunque no se confirmó ninguna infracción, la FIA endureció las pruebas de flexión de los alerones traseros desde el inicio de la temporada 2025, con el objetivo de garantizar que todos los equipos cumplan con las regulaciones técnicas.


“No me decepciona. Todos se esfuerzan al máximo y quizás algunos interpretan el reglamento de forma un poco diferente. No sé”, respondió Verstappen respecto a alguna pérdida en cuanto al uso de su alerón como en el caso de McLaren.

Cabe recordar que las pruebas del alerón trasero se endurecieron desde Australia; después serán las del alerón delantero, que se implementarán en Barcelona.

Expectativas para el Gran Premio de Bahréin 2025

El Gran Premio de Bahréin 2025 se llevará a cabo del 11 al 13 de abril en el Circuito Internacional de Bahréin.

Max Verstappen llega a esta cita tras una victoria en Japón que lo coloca a solo un punto del líder del campeonato, Lando Norris.

Se espera una competencia reñida, con equipos como Red Bull, McLaren y Ferrari luchando por las primeras posiciones en un circuito conocido por sus altas temperaturas y exigencias técnicas.