Yaír Rodríguez no cree en el amor de Diego Lopes por México.
Previo a UFC 314, el ‘Pantera’ arremetió contra el peleador mexico-brasileño, a quien acusó de un falso amor a México y de sólo utilizarlo para atraer fans y una popularidad que ayude a impulsar aún más su carrera como peleador y dentro de la empresa.
Lopes nació en Manaos, Brasil, pero vive en México desde los 19 años. Con 11 años en el país, Diego reside en Puebla, ahí mismo lleva sus entrenamientos y apoya a varios gimnasios y peleadores locales, además de abrazar la cultura y costumbres mexicanas.
Este sábado, Lopes enfrentará a Alexander Volkanovski en la pelea principal de la cartelera estelar de UFC 314, por el título peso pluma.
“No porque me vaya a Brasil o Estados Unidos a entrenar, ni aunque un día saque mi ‘green card’ voy a decir que soy americano, yo soy mexicano. Es lo que yo soy, tengo que abrazar a mi país, abrazar a mi cultura y representarla de la mejor manera.
“Es lo que yo no entiendo muchas veces, cada quien puede hacer lo que quiera, pero creo que es como una estrategia, más que nada para ganar fans, que es obviamente lo que está funcionando para él, bravo por él, pero es algo que yo jamás haría”, dijo Rodríguez, quien enfrentará a Patricio Pitbull en esa misma cartelera estelar.
‘YO NO ME CUELGO UNA BANDERA PARA GANAR FANS’
Finalmente, Yaír nacido en Chihuahua, aseguró que él no necesita colgarse la bandera de Estados Unidos (donde reside) para ganar aficionados.
“No es algo con lo que tengo un problema, es solo algo con lo que no concuerdo. Yo no soy una persona que haga eso, yo no soy una persona que me quiero colgar una bandera para ganar fans de ese país, porque simplemente y sencillamente yo no soy así, yo soy mexicano, yo nací en México y represento a muerte a mi país”, sentenció.