Recién comenzaba su carrera como jugador profesional y un fuerte golpe en la cabeza le costó la vida. Una verdadera tragedia la de Helar Gonzales Altamirano, delantero del Real Titán NC, quien murió a consecuencia del impacto mientras disputaba un juego de la Copa Perú.
La tragedia ocurrió en el juego del Real Titán NC contra Defensor Nueva Cajamarca. En el minuto 70 de la contienda, Gonzales intentó marcar un gol y, en la disputa del balón con el arquero rival, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que derivó en su trágico fallecimiento.
¿De qué murió el futbolista Helar Gonzales?
El futbolista -de apenas 21 años- cayó al suelo inconsciente tras chocar con el portero. Al notar que no reaccionaba, sus compañeros de equipo llamaron a los servicios de emergencia para que lo trasladaran a un hospital en Moyobamba, saliendo del campo en ambulancia.
A pesar de los esfuerzos médicos, fue declarado muerto dos días después, dadas las graves lesiones sufridas. Esta noticia caló hondo en el futbol peruano, en donde la Federación mandó un mensaje con sus condolencias.
Eliceo Gonzales Altamirano, hermano de la víctima, fue quien confirmó la noticia a la agencia RPP. Los médicos explicaron a la familia que la causa de muerte fue la rotura de una arteria en su cabeza, producto del violento golpe durante el choque con el arquero.
“No sé si fue intencional o casual, pero ya mi hijo no se encuentra en esta vida. Tengo muchos recuerdos de él. Quiero agradecer infinitamente a toda la población de Palestina, de Nuevo Cajamarca, Rioja y Moyobamba que nos han apoyado y nos siguen apoyando”, expresó el padre del finado jugador.
Los compañeros de equipo y vecinos de Helar Gonzales han iniciado una campaña solidaria para reunir fondos y apoyar a la familia en los gastos del funeral y otras necesidades derivadas de esta inesperada tragedia. La comunidad futbolística también se ha manifestado en redes sociales y otros espacios, exigiendo mayor atención a las condiciones de seguridad en los torneos regionales.
