Los Pumas fracasaron nuevamente en Concachampions. Con un gol al 93′, Vancouver Whitecaps echó al cuadro de Efraín Juárez en los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup 2025 y dejó sin posibilidad a su afición de ver a Lionel Messi en la Ciudad de México.
Pese a que Pumas tenía la ventaja por el gol de visitante, el conjunto de la MLS se “cargó” a su segundo equipo de la Liga MX, después de Monterrey, y ahora tendrá la complicada tarea de detener a Lionel Messi y su Inter Miami en las Semifinales.
Pumas deja a Messi sin venir a CDMX tras fracaso en Concachampions
Después de que el Inter Miami consiguió una remontada histórica frente al LAFC, tras quedar 3-2 en el marcador global, los aficionados de Pumas ya se frotaban las manos con la posibilidad de recibir a uno de los mejores jugadores en la historia en la cancha de Ciudad Universitaria. Tenían todo a su favor: cerraban de local, la altitud y el gol de visitante que anotaron en la Ida de los Cuartos de Final; sin embargo, Vancouver Whitecaps tuvo otros planes.
La primera mitad nos dejó dos goles: uno por cada lado. El primero llegó por parte de Sebastian Berhalter al 33′; sin embargo, Guillermo Martínez igualó el marcador al 37′. Con este resultado, todo se iba a los tiempos extras.
La segunda mitad no estuvo carente de emociones, pero los últimos minutos fueron cardiacos en Ciudad Universitaria: sobre todo al 88′, después de que Ignacio Pussetto puso el 2-1 en el marcador: mismo que encaminaba a los Pumas a la ronda de Semifinales de la Concacaf Champions Cup 2025.
En el tiempo agregado, cuando todo parecía a favor de los Universitarios, Tristan Blackmon silenció por completo la casa de los Pumas tras anotar un golazo dentro del área, en un tiro imposible de atajar para Alex Padilla, para dejar el marcador 2-2 (3-3 en el global).
Gracias al gol de visitante, Pumas sumó un nuevo fracaso en la Concachampions y Lionel Messi no visitará Ciudad Universitaria; en su lugar, buscará el pase a la Gran Final ante Vancouver Whitecaps.
