‘Duele un chingo por la forma en que perdimos’; Efraín Juárez niega FRACASO de Pumas en Concachampions

alt default
El mexicano no se guardó nada tras la caída de su equipo (Foto: Mexsport)

El estratega aceptó que las desatenciones terminaron por afectar a su equipo en los minutos finales del encuentro

Pumas sumó un nuevo papelón en Concachampions, después de quedar eliminado en Cuartos de Final a manos de Vancouver Whitecaps (3-3 en el global), pero Efraín Juárez negó que su equipo haya consumado un fracaso ante el cuadro de la MLS.

Fiel a su estilo, el extécnico de Atlético Nacional explicó que Pumas lo intentó hasta el cansancio; sin embargo, las desatenciones terminaron por afectar a los Universitarios en su objetivo de clasificar a la siguiente ronda de la Concachampions.

“Hay un dolor inmenso, durísimo de hecho, dentro de ese vestidor porque la realidad es que no hay ningún reproche. En ese aspecto yo confío plenamente en mi equipo que mañana nos tenemos que levantar (...) la realidad es que no perdimos la serie, esa es la puta realidad y es lo que nos duele (...) duele, duele un chingo por la manera porque ya estabas en la Semifinal y en dos minutos se te va a la mierda todo”, explicó Efraín Juárez.

Efraín Juárez niega fracaso de Pumas por quedar eliminado de Concachampions

Aunque el técnico mexicano no tendría problemas en aceptar la palabra ‘fracaso’, explicó que no se trató de uno; sin embargo, sabe que la derrota ante Vancouver Whitecaps fue muy dolorosa para él y todo el vestidor de Pumas.

“Más allá del fracaso, que además no le tengo miedo a la palabra, es lo que más me ilusiona: tengo más fracasos que éxitos en mi vida y es lo que te hace aprender y seguir adelante. No creo que sea un fracaso, esta vez no: porque el equipo lo intentó, porque el equipo luchó, porque ahora hablando con ellos no vi ningún reproche (...) no tengo un problema en aceptarlo”.

“Es muy doloroso por la manera, porque si vas empatado 2-2 desde el minuto 60 y no los puedes abrir ahí sí te diría que es un fracaso... pero esta vez no. La realidad es que tuvimos todo, estuvo en nuestras manos y por desatenciones no logramos estar en la Semifinal”, afirmó el director técnico de los Pumas.