Fracaso, aunque André Jardine no haya querido pronunciar la palabra. El gran pendiente del Club América seguirá siendo la Concacaf Champions Cup, torneo en el que quedaron eliminados este martes frente a Cruz Azul, equipo que tenía 25 años sin poder imponerse a las Águilas en una fase de eliminación directa.
El entrenador brasileño de las Águilas, tantas veces halagado por su capacidad de adaptarse a las ausencias o bajo nivel de algunos de sus jugadores, esta vez es señalado como principal responsable de la despedida americanista, pero él dice que tuvieron opciones claras para lograr el boleto a Semifinales, particularmente en el juego de Ida.
LO MÁS VISTO | Afición de Cruz Azul sacó MANTA contra América... ¡Y se les ROMPIÓ al desplegarla! (VIDEO)
Jardine cree que América sí tuvo todo para eliminar a Cruz Azul
Reconociendo a su rival por el gran partido, Jardine acusó que el gran pecado del América fue el no tener la contundencia necesaria en el primer juego. Pese a tener el criterio del gol de visitante en su favor, no les alcanzó, pero el estratega se aferra a que sí tuvieron con qué imponerse a la Máquina, que fue mucho mejor en la Vuelta.
“Felicitar a Cruz Azul por avanzar. En el balance del juego, siempre son equilibrados. Cruz Azul tiene equipo para competir con nosotros, sin duda, los partidos se definen en detalles a lo largo de 180 minutos y creo que el mayor pecado que cometimos fue la falta de contundencia, no salir con ventaja en el primer juego fue un pecado tremendo”, afirmó.
La falta de contundencia va de la mano de la ausencia de sus dos delanteros centros, Henry Martín y Rodrigo Aguirre, aunque prescindió de Víctor Dávila hasta el minuto 85 para intentar jugar con un falso 9 en Diego Valdés, fórmula que no le funcionó.
“Son dos delanteros referentes, cuando uno no está suele estar el otro. Intentamos encontrar con Diego una variante que generara dificultades a Cruz Azul y creo que en el primer partido funcionó más que hoy”, afirmó Jardine.
“Duele mucho, queríamos trascender y es un torneo duro, difícil, creo que nos cruzamos muy pronto con Cruz Azul porque bien pudo ser la Final o la Semifinal. Va a doler bastante, pero tenemos que seguir adelante para cumplir con los otros objetivos”.
