‘Todavía queda mucho por hacer’; Arteta no da por muerto al Real Madrid pese a goleada en Champions

alt default
El español sabe de la peligrosidad del cuadro merengue (Foto: AFP)

El estratega gunner no quiere contratiempos para el duelo de Vuelta en el Bernabéu

Mikel Arteta, director técnico del Arsenal, se mostró completamente orgulloso del desempeño de sus jugadores frente al Real Madrid, después de ganar, gustar y golear (3-0) en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

El estratega español, pese al resultado del Arsenal, no descarta la posibilidad de que el Real Madrid pueda buscar, a como dé lugar, una histórica remontada en la competición en la que es el máximo ganador.

“Mi sensación era que el equipo estaba súper convencido y teníamos la confianza de que podíamos lograrlo, porque lo hemos hecho durante largos periodos contra el mejor rival al que te puedes enfrentar en el fútbol durante dos años. Y si puedes hacer eso, puedes hacerlo el día del partido, y especialmente con nuestra afición. A ese nivel, creo que eleva el nivel del equipo, y hemos logrado vencerlos”, afirmó Mikel Arteta tras el partido.

Mikel Arteta pide calma al Arsenal, pese a histórico resultado frente al Real Madrid

Aunque el optimismo reina en Londres, el propio estratega de los Gunners pide a los suyos mantener los pies sobre la tierra. En más de una ocasión, el Real Madrid ha demostrado la capacidad de resurgir de las cenizas para darle la vuelta a marcadores adversos.

En cuanto a los festejos, Mikel Arteta pidió disfrutar el momento, pero tener la mente puesta en hacer un mejor partido cuando toque visitar al Real Madrid para la Vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League. “No, porque tenemos nuestro momento, y estamos, de nuevo, en medio de él, en el descanso, como quieran llamarlo. Todavía queda mucho por hacer”.

“Hay que seguir avanzando, y esta noche hemos ganado en la dirección correcta. Ahora es el descanso, y ahora tenemos que ir al Bernabéu y vamos a tener que volver a subir el nivel para ser el equipo que queremos ser allí, y preparar el partido para ganarlo”, explicó Mikel Arteta.