Un doblete digno de museo, obra de Declan Rice, tiene al Real Madrid a punto del colapso en la Champions League.
Dos brutales goles de tiro libre del mediocampista inglés dejaron en lona al conjunto merengue, que deberá apelar por enésima vez a la épica para remontar el 3-0 que les asestó el Arsenal este miércoles en el Emirates Stadium. por la ida de los Cuartos de Final de la Champions League.
Rice, un todoterreno para los Gunners, se enfiló dos veces a distancias considerables y cobró perfecto para vencer a Thibaut Courtois asestando dos tiros libres a los que le sobraron veneno.
Esa fue la manera en la que Arsenal le hizo justicia a un partido donde dominó de principio a fin a un Real Madrid inoperante, sin peligro y dependiendo demasiado de individualidades como las de Kylian Mbappé, Vinicius, Rodrygo, quienes además tampoco aparecieron.
¡ARSENAL BAILÓ AL MADRID EN LA SEGUNDA PARTE!
La dinámica del Arsenal fue mucha durante el primer tiempo, a pesar de un par de errores que pudieron dar algo más al Real Madrid. Fueron apenas ese par de descuidos los que pusieron en peligro a los Gunners en todo el partido.
En cambio, los que Mikel Arteta dominaron todo el partido, le llenaron de jugadores el mediocampo al Madrid y desde ahí les agobiaron incansablemente con futbolistas que no pararon de correr.
El ataque era punzante con Gabriel Martinelli y Bukayo Saka por las bandas, Martín Odegaard detrás de ellos, pero más pegado al lado derecho con Saka, quien finalmente provocaría las dos faltas donde se originaron los bombazos de Declan Rice.
Al 58′, Bukayo ganó la primera, tirada al centro. Ahí se enfiló Declan Rice para sacar un bombazo que hizo una comba brutal antes de colarse a las redes que defendía Courtois, sin nada que hacer para detener ese golazo (58′).
Al 70′, Saka provocó otra falta más, ahora cargada por el lado izquierdo. Rice cambió la fórmula y ahora en lugar de ponerle potencia, la colgó a la escuadra con un golpeo impresionante para el 2-0, dos tiros libres cobrados por nota.
Ya en el 75′, Mikel Merino puso el tercer gol con otro disparo, ahora en jugada, al 75′. Todavía al 90′+4, Eduardo Camavinga se fue expulsado al ver la segunda amarilla de la noche por una falta en el área del Arsenal.
Con este resultado, Real Madrid necesitará cuatro goles en el Estadio Santiago Bernabeu para superar la eliminatoria el próximo miércoles.
